Honda Civic, compacta excelencia para reemplazar al pequeño N600

 A pesar de conservar unas dimensiones muy reducidas, su pequeño motor frontal transversal le permitía ofrecer un buen espacio interior.

Redacción Vehículos

04:27 p.m. 03 de diciembre del 2015
Honda Civic

Honda Civic

Nació como un subcompacto y fue introducido a mediados de 1972 como modelo 1973.

La opción mecánica constaba de bloques de cuatro cilindros de 1.169, 1.238 y 1.488 cm3, aunados a transmisiones mecánicas de cuatro o cinco velocidades, o una automática de dos. La potencia, que oscilaba entre los 50 y 75 caballos, era suficiente para mover los menos de 700 kg que marcaba en la báscula.

Honda Civic

Honda Civic

Nipón Motors Ltda., importador de la marca en esa época, trajo a Colombia los primeros Civic a mediados de los años 70 en sus versiones hatchback de tres y cinco puertas, y con los motores de 1.3 y 1.5 litros.

La segunda generación, más generosa en dimensiones y potencia, y con algunos cambios estéticos, apareció en 1979, siendo la última en llegar gracias al mencionado representante pues a partir de 1981 Fanalca asumió esa tarea.

Debido al cierre de importaciones, el Civic se ausentó en su tercera y cuarta generación, regresando de forma oficial en 1991 con la quinta, tal vez la de mayor difusión en nuestro país (junto con la sexta) gracias a su completo equipamiento, gran desempeño y comodidad.

Honda Civic

Honda Civic

Exceptuando a la novena generación, cuyos niveles de calidad y manejo no estuvieron a la altura de la tradición que mantenía el modelo, y a pesar de tener un precio elevado respecto a sus competidores en el país, el Honda Civic siempre ha sido un vehículo destacado en su categoría gracias a su comodidad, calidad general y el respaldo ofrecido por su garantía.

En septiembre pasado Honda reveló ante el mundo la décima generación de este modelo, que debería llegar a nuestro país el próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Suzuki SV650X ABS

Bajo las luces del Salón de Milán fue presentada esta motocicleta café racer de Suzuki, con motor bicilíndrico de 645 cm3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.