Honda mostrará en Frankfurt un nuevo motor diésel

En el salón del automóvil alemán será exhibido el bloque que equipará la décima y actual generación del Civic en Europa, a partir del próximo año.

Por Redacción Motor

02:28 p.m. 16 de agosto del 2017
Honda Civic Si

Honda Civic Si

Se trata del motor i-DTEC de 1.6 litros, de diseño renovado, que entrega 120 caballos de potencia y 300 Nm de torque, cuya llegada al mercado del Viejo Continente está prevista para finales del primer trimestre de 2018.

Con esta máquina, el Honda Civic necesitará de apenas 10,4 segundos para llegar desde cero a los 100 kilómetros por hora. Su consumo promedio se anuncia en 102 kilómetros por galón, mientras que el nivel de emisiones no sobrepasa los 99 g/km de CO2.

Motor diésel de Honda

.

Entre las mejoras que recibió este propulsor con respecto al diésel existente, se cuentan los nuevos pistones hechos de una aleación especial de acero, cromo y molibdeno, que reduce las fricciones internas y aumentan la durabilidad de los componentes.

Además, los cilindros fueron pulidos con un moderno sistema para obtener mejor desplazamiento de los pistones y se incluyó un optimizado turbocompresor con válvula EGR de baja presión. El sistema de inyección procedente de Bosch se mantuvo intacto pero el flujo de admisión se mejoró.

Tanto el bloque como la culata fueron hechos de aluminio de altísima densidad, lo que resulta en una rebaja de cuarenta kilos en el peso del auto. Cuenta con un cigüeñal más liviano y resistente.

Motor diésel de Honda

.

Este motor será fabricado en la planta que la marca tiene en la región de Swindon, en el Reino Unido y estará montado en las variantes hatchbak y sedán del representativo auto, acoplado a la transmisión manual de seis velocidades o a una automática de nueve, al cual estaría llegando a mitad del próximo año.

DATO
El Salón del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas al público del 14 al 24 de Septiembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.