El Honda Civic Type R deja huella en Nürburgring

Un nuevo récord de velocidad para autos de tracción delantera acaba de fijar el Honda Civic Type R 2018 en el legendario circuito alemán.

Por Redacción Motor

11:18 a.m. 25 de abril del 2017
01 hon

RÉCORD DEL HONDA CIVIC TYPE R EN NÜRBURGRING

Honda Press

Revelado en el pasado Salón de Ginebra 2017, el Civic Type R 2018 se construirá en Swindon, Reino Unido e iniciará ventas en el mercado europeo a mediados de este año.

02 hon

.

El nuevo Civic Type R fijó su mejor tiempo en el circuito Nürburgring (trazado largo de Nordschleife) con 7 min 43.8 s, registro obtenido en pista seca y con la temperatura ambiente adecuada para garantizar un óptimo rendimiento mecánico y de neumáticos, dando como resultado una mejora de casi siete segundos en comparación con el modelo anterior.

03 hon

.

El nuevo Civic Type R hace parte del desarrollo de la décima generación del Honda Civic y cuenta con varios factores que contribuyeron a la mejora del registro. Por ejemplo su motor optimizado de 2.0 litros VTEC turbo, que produce 320 caballos de potencia y 400 Nm de par; nuevas relaciones más cortas para la transmisión manual de seis velocidades que mejoran la aceleración, y un nuevo paquete aerodinámico que confiere una excelente estabilidad a altas velocidades.

04 hon

.

La carrocería de alta rigidez del nuevo Civic Type R es 16kg más ligera que el modelo anterior, con una mejora en la rigidez torsional de 38%, proporcionando mejoras en la respuesta de la dirección y la estabilidad de las curvas. La nueva suspensión trasera multi-link mejoró la estabilidad durante el frenado, ayudando a que se lograran mayores velocidades en las curvas durante la vuelta.

05 hon

.

El vehículo usado en la prueba es equivalente con el modelo de producción, aunque por razones de seguridad le instalaron una jaula de seguridad (roll cage) que no afectó la rigidez del bastidor. El peso extra de la jaula lo compensaron eliminando el sistema de infotenimiento y los asientos traseros. Además usó neumáticos legales de carretera.

06 hon

.

07 hon

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.