Honda Civic Type R: el rey 4x2 de los circuitos

Este carro de tracción desde el eje delantero logró el récord de velocidad en Hungaroring que lo tenía este mismo auto desde 2015. Al mando, Button.

Por Redacción Motor

12:31 p.m. 08 de agosto del 2018
Honda Civic Type R 2018

Honda Civic Type R 2018

El Honda Civic Type R, que es la edición más radical y deportiva de este auto familiar, se consolidó como el auto de tracción desde el eje delantero con más récord de velocidad en los principales circuitos del mundo.

Lea también: Récord para el Honda Civic Type R en Nurburgring

Esta vez el Honda Civic Type R logró una vuelta récord en la pista de Hungaroring al mando del ex campeón mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Jenson Button.

Button completó una vuelta al circuito de 4.38 kilómetros en 2 minutos y 10.19 segundos con lo que batió el récord anterior, establecido en 2016, también en propiedad de un Civic Type R.

Honda Civic Type R 2018

Honda Civic Type R 2018

Ahora el Type R no sólo tiene estos registros en esta pista, sino también en Nurburgring, Spa-Francorchamps y Silverstone, entre otras, lo que lo convierte en el rey de los circuitos europeos como el carro de tracción más veloz de todos.

Al igual que en los otros registros, el mérito del rapidísimo Honda Civic Type R es que no tiene modificaciones para uso en circuito y que incluso tiene el mismo tipo de llantas para uso en carretera.

Honda Civic Type R 2018

Honda Civic Type R 2018

En cuanto a la sensación de manejo, Button quedó sorprendido con la capacidad de frenado y estabilidad del Type R: "Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar".

También dijo que parte de la clave de este récord fue el trabajo de la caja manual de 6 velocidades: "La mayoría de los autos no vienen con cajas manuales por lo que es agradable tener esa sensación. Siempre te sientes más conectado al automóvil".

Honda Civic Type R 2018

Honda Civic Type R 2018

La vuelta de Button marca el quinto récord que está a nombre del Civic Type R de actual generación alcanzado en los últimos años en las más representativas pistas de Europa y el sexto total si se toma en cuenta la vuelta Nürburgring.

Y es que este año, el Honda Civic Type R dejó su huella en Estoril, Portugal, con un tiempo de 2 minutos 01.84s, en la pista de Silverstone con 2 minutos y 31.32s, en Bélgica para la pista de Spa-Francorchamps impuso un registro de 2 minutos y 53.72s y en Magny-Cours completó el giro en 2 minutos y 1.51s.

01 hon

RÉCORD DEL HONDA CIVIC TYPE R EN NÜRBURGRING

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.