Honda Colombia pone un peldaño más en su gama de motocicletas de alta cilindrada

Honda trajo al país la nueva CRB 1000RR que se convierte en el tope de sus motos de alta gama. Esta motocicleta tiene mayor potencia y un diseño mucho más agresivo y ergonómico. Desde 41.5 millones.

Redacción Motor

03:56 p.m. 11 de abril del 2012

Seis meses después de que se presentará en Milán, Italia, la nueva Honda CRB 1000RR llegó al país para ubicarse en el tope de las motocicletas de alta cilindrada que vende la marca japonesa en el país.

Esta motocicleta, con la que se conmemoró el 20 aniversario del lanzamiento de la primera versión de la CBR900RR, recibió una actualización sobre el modelo que se vendía desde 2008 en el mundo y hará parte del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Los principales cambios se centran en el diseño de las nuevas luces frontales y un carenaje más deportivo y agresivo, al que le definieron líneas prolongadas para mejorar la refrigeración.

También tiene un nuevo tablero de instrumentos cuya base central es una pantalla de LCD en donde está toda la información vital de conducción, así como cinco testigos luminosos que informan sobre el momento preciso para hacer los cambios de velocidad.

También recibió una reforma profunda en el sistema de suspensión, ya que adelante tiene una horquilla telescópica invertida de 43 mm con la tecnología Showa BPF y atrás un sistema de doble cámara, Balance free rear cushion, con lo que se mejora el manejo de esta superbike.

Para completar el paquete, tiene una transmisión de 6 velocidades y embrague con sistema anti rebote de serie y luce rines de 12 radios en vez de los de tres que tenía el modelo anterior.

En motorización sigue con la configuración de 4 cilindros en línea y una inyección más eficiente para un menor consumo y una respuesta más rápida a bajos regímenes, como sucede al salir de una curva. El propulsor entrega 176 caballos de potencia a 12 mil vueltas.

A diferencia de las motos de competición no contará con control de tracción pero si con frenos tipo ABS.

La moto se podrá encontrar en tres combinaciones de colores, la Negro Graphite, Rojo Víctori (que tiene guardabarros delantero blanco) y la Blanco Perlado tricolor.

Su precio es de 41.500.000 de pesos.

Vea más motocicletas de alta cilindrada de Honda Colombia

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.