Honda confirma la llegada de su nueva motocicleta Africa Twin 1000

La moto, basada en el prototipo Honda True Adventure que la compañía mostró en Italia durante el pasado salón EICMA, llegará a final de año, inicialmente a vitrinas europeas.

Redacción Motor

03:43 p.m. 12 de mayo del 2015

Detalles de la nueva Honda Africa Twin 1000

La firma mostró al mundo las primeras imágenes de la tan anunciada aventurera de 1.000 centímetros cúbicos, al cual no tardó sino seis meses para materializarse después de su presentación como moto conceptual, Como gran novedad, equipa una nueva caja de cambios semiautomática DCT, especial para off road.

Estéticamente, estrena un novedoso semicarenado y un par de luces ledes de tamaño medio, pero definitivamente conserva muchas formas de la primera Africa Twin de los años 80, que corrió exitosamente en el rally Dakar. Sus rines, como en toda motocicleta de aventura, son de radios.

Mecánicamente, el modelo 2015 de la Africa Twin monta un motor transversal de un litro y dos cilindros en línea, asociado a la nueva transmisión ‘dual clutch transmisión’, desarrollada especialmente por Honda para obtener el mejor desempeño en condiciones de manejo todoterreno.

Dicho bloque, de ocho válvulas, inyección electrónica y doble árbol de levas, es refrigerado por líquido. Su transmisión final es por cadena y filtros de aire colocados en los laterales.

La máquina va montada en un chasis doble cuna de acero, horquilla invertida, basculante de doble brazo de aluminio y monoamortiguador central.

En su sistema de frenos se distingue un par de discos delanteros, con unas pinzas de anclaje radial y dos pistones. Todas las versiones vienen con ABS de fábrica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.