Honda CR-V Híbrido en el Salón de Frankfurt

Europa verá por primera vez este SUV en motorización híbrida. Combina un motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros con dos propulsores eléctricos.

Por Redacción Motor

01:48 p.m. 06 de septiembre del 2017
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El sistema híbrido inteligente Multi Mode Drive (i-MMD), presente en el prototipo CR-V que Honda llevará al próximo Salón de Frankfurt, está compuesto por un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 y dos motores eléctricos.

Esta propuesta conserva la sofisticada y deportiva estampa característica del CR-V, pero con mayor largo, alto y ancho que su versión anterior, ganando musculatura con los arcos de las ruedas, ahora más abombados.

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Los nuevos pilares A son más delgados, logrando que los hombros del auto se vean más grandes; además el capó y la parte trasera llevan pliegues delicados que acentúan la elegancia de sus líneas y las luminarias se emparentan con los rasgos que mantiene la actual generación de Honda.

El sistema híbrido i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) compendia un motor de propulsión eléctrica, un motor de gasolina i-VTEC 2.0 litros cuatro cilindros y un generador eléctrico separado. No usa transmisión convencional, en su lugar lleva una sola relación de engranaje que crea conexión directa entre los componentes móviles, permitiendo una suave transferencia del torque.

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El sistema i-MMD decide cómo utilizar el combustible y la energía eléctrica del modo más eficiente, por lo que el conductor se olvida de seleccionar un modo de conducción específico. Por ejemplo, en el modo EV Drive, el motor de propulsión toma la energía únicamente de las baterías, para una conducción cero emisiones. En el modo híbrido, el motor de gasolina suministra energía al motor del generador eléctrico, que a su vez suministra energía al motor eléctrico de propulsión. En Engine Drive, el motor de gasolina impulsa directamente las ruedas y dispone de una potencia extra aportada por el motor de propulsión eléctrica.

Para garantizar la máxima eficiencia, en conducción urbana el vehículo usa principalmente los modos híbrido y eléctrico, pero fuera de carretera, la demanda de una aceleración rápida y eficiente lo moverá hacia el modo Engine Drive.

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DATOS:
Honda también exhibirá el Honda CR-V 2018, con motor de gasolina VTEC turbo de 1.5 litros y una opción de transmisión manual de 6 velocidades o CVT variable continua. Para los mercados europeos no habrá versión diésel.

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