Una motocicleta hecha con roca volcánica

Se trata de la Honda CX500 de1982, a la que se le practicó una particular modificación para correr en el concurso de la moto de piedra más rápida.

Por Redacción Motor

05:18 p.m. 05 de enero del 2017
Honda CX500

Honda CX500

Un alemán llamado Chris Zernia fue quien se atrevió a esculpir la curiosa pieza de dos ruedas, con el fin de inscribirla en el festival Build da Fukker de la revista Custombike, en el que se premia a la máquina pétrea más veloz.

Aunque el peso total de las piezas talladas no superó los sesenta kilos, la roca inicial, sobre la que se empezó a forjar cada una de las partes, rondaba los 450 kilogramos.

Honda CX500

.

En el curioso material fueron hechos el tanque de combustible, el semicarenaje que bordea la luz delantera, el asiento, el colín, las tapas laterales y los manilares. Cada uno de estos elementos fue trabajado meticulosamente, consiguiendo con cada una encajes perfectos.

Estructuralmente, fue necesario reforzar el chasis con tubos de acero y se remplazó la horquilla delantera original por una de Honda VT600, mucho más resistente. Así mismo, la suspensión trasera heredó un par de amortiguadores de una Harley-Davidson Dyna Glide.

Honda CX500

.

Ya terminada, la ‘roca-moto’ marcó en la báscula 355 kilos, que, sumándoles el peso del piloto, se pueden acercar fácilmente a los 500. Esto resulta en una conducción para nada fácil, pues el conjunto de piedra le cobra factura especialmente al centro de gravedad.

A esto se le suma otra dificultad: carece de freno delantero, por lo que quien la conduzca, tendrá que ser definitivamente un motociclista muy diestro, hábil y particularmente fuerte.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato TC 2.000, el Rok Cup Colombia y las actuaciones de los pilotos colombianos en el exterior.

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.