Honda fabricará el concept S660 y será su nuevo micro convertible

La marca japonesa lo producirá en 2015 y se convertirá en su 'micro machine' deportivo para el mercado japonés por el momento. Cuenta con motor de 660 c.c. y 64HP.

Redacción Motor

07:23 p.m. 07 de mayo del 2014

La marca japonesa Honda aprobó la entrada a producción para 2015 del pequeño roadster S660 que presentó en el pasado salón de Tokio en fase de prototipo. Sin embargo, esta fabricación será destinada en un principio al mercado local y se hará en la planta de Yokkaichi.

La razón de la marca es circunscribir el comportamiento en ventas de este nuevo producto a las necesidades del consumidor japonés por lo cual también hay que entender las configuraciones mecánicas de este 'juguete'.

El Honda S660 es un convertible de apenas 3.4 metros de largo y 1.5 de ancho, lo cual le deja espacio solo para dos pasajeros y un diminuto baúl. Para tan poca carga le basta un motor de 660 c.c. que sin embargo es eficiente al entregarle 64 caballos de potencia.

Le llega como anillo al dedo al fabricante nipón pues además de tener un buen registro de ventas en el segmento de los 'kei car' también le pone un competidor al pequeño roadster de Daihatsu, Kopen, que llegará rejuvenecido en los próximos años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.