Honda le mete 'corriente' a las motocicletas de carreras

La marca japonesa llevará a un circuito callejero la primera motocicleta eléctrica de competencia de su historia, denominada RC-E. Esta moto cuenta con 120 caballos y va por un récord de velocidad.

Redacción Motor

10:41 p.m. 08 de marzo del 2012

En el pasado salón del automóvil de Tokio, Honda presentó 7 prototipos entre los que estaba la motocicleta de pista RC-E, que tenía propulsión eléctrica y la pinta de una moto de competencias de 250 c.c.

Apenas tres meses después, este proyecto se hizo realidad y la marca llevará a la RC-E al rally TT Zero de la isla de Man, famosa mundialmente por albergar una legendaria competencia motociclística que se realiza desde 1907 en un circuito callejero con formato de contrareloj individual.

Allí Honda planea batir el récord de velocidad promedio de la competencia que está en 160 kilómetros por hora y para ello la RC-E cuenta con una motorización eléctrica que entrega 120 caballos de potencia y un enorme torque de 220 Nm, cifras que sorprenden al no provenir de un motor de mayor tamaño.

El trabajo de ingeniería también se centró en la ligereza de su chasis por lo que se fabricó en fibra de carbono y se acomodaron las baterías en torno al eje basculante para que arrojara un peso total de 260 kilos y se logrará un centro de gravedad muy bajo. Por lo demás, su arquitectura es propia de una 'pura sangre' pues tiene suspensiones Öhlins y frenos Brembo. 

En cuanto a diseño, el modelo real no se alejó mucho del prototipo y su principal diferencia con las RC, que fueron campeonas en los años 60, es el 'rugido' que emitían por el escape estas últimas ya que la RC-E tiene el mismo zumbido de un carro a control remoto. 

El 'día cero' para la Honda RC-E será el 26 de mayo y allí se medirá frente a los tradicionales modelos a combustión de prestaciones similares. ¿Será el comienzo de un nuevo tipo de competencias motociclísticas?

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