Honda llegó a los 100 millones de carros producidos

La compañía japonesa con más de cincuenta años en el mercado, inició labores en 1963 con la fabricación de los modelos T360 y S500.

Por Redacción Motor

02:18 p.m. 27 de diciembre del 2016
Honda patentó una caja de 11 velocidades y 3 embragues

Honda patentó una caja de 11 velocidades y 3 embragues

La primera planta de Honda fue construida en 1964 en Sayama, Japón, la cual inicialmente se enfocó solamente en el ensamblaje de vehículos. Tiempo después se comenzó a hacer allí el S600 Roadster. Hoy, el fabricante nipón cuenta con 34 factorías en todo el mundo.

Honda Accord

Honda Accord - 2008 (octava generación)

De los cien millones de vehículos comercializados a nivel mundial, los Honda Civic, Jazz, Accord, CR-V y HR-V, resultan ser las referencias más apreciadas por los seguidores de la marca.

DATO
Los inicios de Honda se remontan al año 1947, cuando el señor Soichiro Honda creó el Instituto Honda de Investigaciones Técnicas, en donde produjo una especial bicicleta con motor a gasolina. Curiosamente el lema de la empresa es el mismo que la firma usa actualmente: ‘The power of dreams’.

Honda CRX

Honda CRX

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de las Nissan Camper

La marca aprovechó el Salón de Madrid para ofrecer estas opciones 'camperizadas' de fábrica, con el mercado español como destino inicial.

Los Corvette que lideraron Indy 500

El emblemático modelo entró en producción en 1953, pero solo hasta 1978 se estrenó como 'pace car' en las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.