Honda podría llegar a fabricar un pequeño convertible de tracción trasera

Mínimo en todo, menos en emociones, sería la premisa del nuvo modelo. Tendría un motor de máximo 1.5 litros, muy ligero, muy compacto y sería el reemplazo del S2000 que se despidió en 2009.

Redacción Motor

08:01 p.m. 16 de septiembre del 2013

El Honda S2000 fue un auto deportivo muy compacto con motores de 2 y 2.2 litros y potencias entre los 130 y los 250 caballos de potencia, que se empezó a fabricar en 1999 como parte de la celebración de los 50 años de la firma japonesa y cuya producción completó una década. Sin embargo, ahora Honda parece echarlo de menos.

En la marca japonesa se está pensando en 'revivir' un biplaza descapotable pero con un precio más 'popular' y más pequeño en todos los sentidos. Por ejemplo, tendría un motor de 1.5 litros, sería más pequeño y ligero, por debajo de la tonelada, mantendría la tracción trasera aunque ya no el diferencial Torsen y sería denominado como S1500.

Un carro así, que sería el claro competidor del Mazda MX5, estaría llegando a más tardar en 2016 aunque aún no hay una notificación oficial al respecto por parte de la marca japonesa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.