Honda vuelve con una cortadora de césped más veloz

La compañía japonesa regresa a las pistas con una versión mejorada de la Honda Mean Mower, con la que marcó un Guinness hace cerca de cuatro años.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 15 de marzo del 2018
Honda Mean Mower

Honda Mean Mower

La nueva máquina está montada sobre un chasis tubular completamente rediseñado, que es mucho más rígido que el del modelo previo, y ahora incorpora el propulsor de una Honda CB1000RR Fireblade. Sus llantas son unas ‘Hoosier slick’ con mayor adherencia al pavimento.

Honda Mean Mower

.

Con esta puesta a punto, la firma espera llegar al tope de los 215 kilómetros por hora, con lo que borraría la marca hecha por un grupo de noruegos quienes le arrebataron el título de la cortadora de césped más rápida del mundo a su primer ejemplar de la Honda Mean Mower, que había llegado en su momento a los 187 kph de velocidad máxima (los noruegos llegaron con su equipo a los 214,967 kph).

La nueva cortadora de césped de Honda monta el citado motor de 999 cm3 de la moto deportiva CB1000RR Fireblade, cuya potencia de fábrica es de 190 caballos, cifra que supera de lejos la entregada por el motor usado en el primer récord, que provenía de la Honda VTR1000F Firestorm y no superaba los 110 caballos.

Honda Mean Mower

.

Con este proyecto, la compañía reafirma su alto grado de calidad y dedicación en la fabricación de vehículos industriales, pues además de producir carros y motos, la casa nipona se ha destacado por comercializar también máquinas quita nieve y hasta generadores de energía.

DATO
Los noruegos que mantienen el récord actual con un vehículo de este tipo, corrieron en una máquina con motor V8 GM LS1 de 414 caballos.

Honda Mean Mower
.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.