Honda patentó una caja de 11 velocidades y 3 embragues

El registro hecho por Honda Motor Co Ltd. hace cerca de tres meses, acredita a Izumi Masao como creador de la novedosa transmisión automática.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 23 de agosto del 2016
Honda Civic EXL-T

Honda Civic EXL-T

Con este proyecto, la compañía japonesa marca una gran diferencia entre las que hasta ahora eran las cajas con más marchas, que contaban doble embrague y ofrecían hasta 10 cambios en las opciones automáticas o siete en las manuales.

Honda patentó una caja de 11 velocidades y 3 embragues

.

En el documento de inscripción del invento se justifica el uso del tercer embrague para remediar de forma notable la caída del par motor que se produce en las transmisiones automáticas de doble embrague.

De esta manera los cambios se podrán hacer de manera más rápida, al tiempo que habrá un mayor ahorro de combustible, lo que ubicaría a la nueva caja como la más eficiente del mercado.

Honda patentó una caja de 11 velocidades y 3 embragues

.

Honda no ha informado si se trata de un proyecto con miras a la producción o si es solamente un modelo de transmisión conceptual. Como sea, ya aseguraron la propiedad intelectual del desarrollo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de las Nissan Camper

La marca aprovechó el Salón de Madrid para ofrecer estas opciones 'camperizadas' de fábrica, con el mercado español como destino inicial.

Los Corvette que lideraron Indy 500

El emblemático modelo entró en producción en 1953, pero solo hasta 1978 se estrenó como 'pace car' en las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.