Honda pone una escala hacia las motos de grandes cilindradas con la CBR300R 2014

Esta nueva motocicleta, que reemplaza a la CBR250R se presentó en la cita mundial de las motos en Milán, Italia (EICMA) con un gran diseño deportivo y mayor potencia. Su bajo costo completó su debut.

Redacción Motor

09:12 p.m. 12 de noviembre del 2013

La nueva tendencia en la industria automotriz mundial, por lo menos por lo visto en EICMA, es subir un poco la cilindrada de las motos que son tope en el segmento de entrada para brindar en un sólo conjunto lo mejor de la deportividad, tanto en el aspecto deportivo como en prestaciones que brinde más emoción y a un precio que justifica subir de escalón para muchos motociclistas. Esas son las razones que se justifican en el más reciente estreno mundial de Honda, la CBR300R.

Esta moto, que reemplaza a la CBR250R, tiene un motor monocilindrico con una cilindrada de 286 c.c. y una alimentación por inyección electrónica PGM-Fi. Este conjunto entrega 31 caballos de potencia a 8.500 vueltas y 27 Nm de torque a las 7.250 rpm.

Trae novedades interesantes para su segmento como un caja de cambios manual de seis velocidades, sistema de frenos ABS de serie, disco de freno adelante de 296 mm y atrás de 220.

El peso en orden de marcha es de 164 kilogramos y según datos de la marca, su consumo está en los 3.5 litros por galón, lo que sería muy bajo para el desempeño que ofrecería.

En la parte estética, tiene una presentación muy deportiva y muy agresiva, heredada de los modelos más prestacionales con un semicarenado ancho y anguloso, combinado en tres colores, sillín de doble nivel, tanque elevado, escape de gran tamaño inclinado y luces frontales dobles y afiladas. El tablero es análogo y digital, el primer tratamiento para el tacómetro y el segundo para el velocímetro. 

Pero lo mejor de todo es su precio, que se traduciría en unos 5000 mil dólares, unos 10 millones de pesos, antes de impuestos. Una lástima si pierde por el camino semejante atractivo que la pondría a competir directamente con un 'peso pesado' de este segmento, la Kawasaki Ninja 300.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.