Honda presentó la CBR250R una motocicleta deportiva con sistema ABS

La versión 2012 de esta moto, que se fabrica en la planta de la marca japonesa en India, cuenta con inyección electrónica y sistema antibloqueo de frenos. Se venderá a partir de marzo de este año.

Redacción Motor

07:36 p.m. 06 de febrero del 2012

Esta nueva motocicleta, que es hermana menor de las CBR 1000R y CBR 600R, cuenta con un motor de cuatro tiempos, un cilindro y 250 c.c. de cilindrada que está enfriado por agua y que cumple con la normativa de emisiones Euro3.

Este propulsor dispone también de un doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, además de estar alimentado mediante una inyección electrónica que viene con el respectivo sensor de Oxígeno y catalizador instalado en el tubo de escape.

En materia de seguridad, se convierte en un avance significativo la incorporación del sistema de frenos C-ABS que, de acuerdo con las investigaciones de Honda, convertiría a la CBR250 en la primera moto dentro de este rango de cilindrada en disponer de tal sistema anti-bloqueo de frenos.

La ligereza del chasis y la postura que ofrece al piloto hacen de esta moto uno de los modelos más adaptables a cualquier estilo de manejo y muy versátil para su uso diario en la ciudad.

El conjunto lo completa el aspecto agresivo y dinámico, proveniente de sus hermanas de grandes cilindradas, y será un modelo con que se convierta en el escalón perfecto para que los motociclistas 'salten' hacia mayores potencias y referencias más especializadas.

El precio de esta motocicleta está en 13'290.000.

Ficha técnica de la CBR250R
Cilindrada: 249,6 cc
Alimentación Inyección Electrónica
Potencia máxima: 26,3 HP / 8500 rpm
Torque máximo: 23,8 Nm / 7000 min
Encendido: transistores digitales con avance
electrónico
Caja de 6 velocidades
Suspensión delantera Horquilla telescópica con barras de 37 mm, 130 mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguador tipo Pro-Link monoshock con cinco posiciones de ajuste de precarga, con 104 mm de recorrido
Freno delantero: Disco con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado, con sistema C-ABS
Freno trasero: Disco de 220 x 5 mm con pinza de un pistón
Llanta delantera: Radial 110/70 - 17
Llanta trasera: Radial 140/70- 17
Angulo de avance: 25 grados
Distancia entre ejes:1369 mm
Altura del asiento: 780 mm
Peso Neto: 162 kg
Capacidad de combustible: 3,4 galones.

Honda lanza su colección Honda Dinamic
La marca japonesa aprovecho el lanzamiento de la CBR250 R para presentar la nueva colección de prendas de vestir Honda Dinamic, diseñada tanto para el manejo de las motos como para cualquier otra ocasión.

Esta colección trae mayor tecnología en sus materiales y atractivos diseños. Entre las novedades hay cortes más estilizados, un protector molecular invisible que repele líquidos, aceites y suciedad y bolsillos con cierre.

Las prendas de protección cumplen altos estándares de seguridad internacional. Entre ellas hay chaquetas con telas resistentes a la fricción y estructuras termoformadas y guantes reforzados que garantizan una excelente protección al motociclista.

También hay una gran variedad de maletas de diferentes tamaños y funciones para la motocicleta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.