Honda presentó en el mercado nacional dos nuevas motocicletas para el segmento deportivo

La CRF450R y la CBR600RR son las dos nuevas motos de la marca japonesa en Colombia. Ambas tienen diseño y prestaciones de alta competencia. La primera en 24.3 millones de pesos y la segunda en 37.

Redacción Motor

05:16 a.m. 29 de abril del 2013

Dos motocicletas deportivas para competencia incluyó la marca japonesa Honda dentro de su portafolio nacional, la nueva CRF450R que recibió un completo rediseño y la poderosa CBR600RR.

La primera fue concebida por los ingenieros de HRC y los técnicos de desarrollo de Honda que la rediseñaron para hacerla más ergonómica y darle mayor confort a esta moto que se usa en competencias de 'motocross'.

Entre los cambios se cuenta la nueva suspensión delantera de aire, que es dos libras más liviana que una suspensión convencional y ofrece un ajuste más fácil, menos fricción interna y un mejor manejo, así como la trasera que ahora entrega una mayor estabilidad. También el chasis de doble viga está hecho en aluminio y el exhosto, de doble salida, se modificó y ahora los tubos son más cortos y compactos y se ubicaron para mejorar el centro de gravedad de la moto.

Y en cuanto a mecánica, el motor también recibió nuevo pistón por lo que dispone de una mayor potencia hasta los 50.95 caballos y un torque de 47,7Nm/6.500 rpm.

Y para mejorar su eficiencia se hicieron radiadores más pequeños que hacen fluir más y mejor el aire mientras que el embrague está totalmente rediseñado con seis muelles para un mejor tacto en la manigueta y para mover las 5 velocidades con rapídez.

Esta motocicleta, apta para amaateurs y profesionales, se consigue desde 24.3 millones de pesos. 

La potente CBR600RR
Esta moto ha sido catalogada como una de las mejores súper deportivas de la categoría de MotoGP de 600cc porque logró un equilibrio perfecto entre potencia a altas revoluciones, maniobrabilidad precisa, peso ligero y un tamaño compacto.

Dentro de las actualizaciones que recibió esta motocicleta deportiva están los rines de 12 radios, ajustes de la inyeccion del motor revisados, un sistema ram-air ajustado para aumentar el torque y una nueva suspensión delantera con "Doble Pistón Grande" y mientras que la trasera se reajustó.

El diseño agresivo y deportivo de la CBR600RR es único y se puede conseguir desde 37 millones de pesos.


Ficha técnica CBR600RR

Motor: 4 tiempos, 4 en línea, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida / 599 cm3

Diámetro x carrera 67 x 42,5 mm

Relación de compresión 12,2: 1

Potencia máxima 118 hp/13.500 rpm

Par máximo 66 Nm / 11.250 rpm

Capacidad de aceite 3,5 litros

Sistema de Combustible Carburación

Inyección electrónica de gasolina dual stage PGM-DSFI

Capacidad de combustible 20,0 km/l (modo WMTC)

Tipo de transmisión 6 Velocidades

Bastidor Tipo: Diamante; Fundición Fina de aluminio

Dimensiones (LxAnxAl) 2.029 x 684 x 1.115 mm

Altura del asiento 823 mm

Peso en orden de marcha 186 kg (con ABS Combinado electrónico 196 kg)

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.