Honda presentó sus nuevas motocicletas VFR 1200X y NC 750X

Ambas máquinas ofrecen los modos de conducción automática 'drive' y 'sport', y caja secuencial sin embrague ni palanca de cambios.

Redacción Motor

09:44 p.m. 31 de julio del 2014

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La Crosstourer VFR 1200XD es una máquina de gran evolución tecnológica. Viene equipada con el sistema Honda’s Selectable Torque Control que le permite al conductor seleccionar entre tres diferentes niveles de control de par motor, así como de la tracción.

Su caja de cambios DCT de seis velocidades recibió un afinamiento del software para ofrecer un uso más intuitivo y natural, tanto en autopista como en carreteras secundarias.

La marca incorporó en este modelo unos exclusivos intermitentes auto cancelables, cuya función es la de monitorear una interesante combinación de tiempo, distancia y velocidad de rueda, actuando inteligente y uniformemente en cualquier situación inmediatamente después de los giros habituales.

A través de unos sensores, la VFR 1200XD compara la velocidad de rueda delantera y trasera, más allá de la simple función de temporizador o medidor de distancia, y actúa de manera uniforme y con cero brusquedad.

El asiento fue mejorado en confort y le permite al conductor tocar el suelo sin dificultad. Esto sumado a un nuevo top box y manilares térmicos hacen de esta rutera una muy cómoda opción.

Clave en el atractivo de la Crosstourer es la posición erguida, inspirada en el off-road, perfecta para circular por congestionadas calles o reviradas carreteras.

El motor V4 con que fue equipada esta Honda reduce el área frontal y ayuda a lograr una excelente manejabilidad. Su suspensión de largo recorrido se comporta de manera ejemplar sobre cualquier superficie.

La rígida horquilla invertida de adelante permite que se tenga una dirección precisa y mayor estabilidad, incluso atacando en curva y apurando frenadas.

La Crosstourer está equipada con ABS combinado con pinzas de 6 pistones, para ofrecer unas frenadas equilibradas en ambas ruedas, para una deceleración más estable.

Honda ya tiene en sus vitrinas esta moto con un precio que arranca en los $52.990.000.

Por su parte, la NC750X llama la atención principalmente por su equipamiento, que incluye una maneta de freno ajustable, ABS de dos vías y llantas tipo off-road, entre otros.

Ofrece de manera opcional una exclusiva caja DCT, de doble embrague, de seis velocidades, también con actualizaciones de su software que resultan en una conducción aún más intuitiva.

Su motor es bicilíndrico en paralelo, con 8 válvulas, SOHC y refrigeración líquida, que por su diseño asegura un gran empuje de bajo a medio régimen.

Esta motocicleta recibió adicionalmente un eje de equilibrado para proporcionar al motor la cantidad justa de vibraciones, logrando contrarrestar movimientos ‘raros’ a revoluciones elevadas.

Dispone de tres modos de funcionamiento para una mejor versatilidad. El modo MT da un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar. Hay disponibles también dos modos de cambio totalmente automático.

El modo D es ideal para conducción económica en carretera y en modo deportivo S la transmisión permite que el motor suba un poco más de revoluciones antes de meter la marcha siguiente y baja marchas más rápido cuando se desacecelera, teniendo con esto un freno de motor adicional bastante útil.

La manejabilidad y facilidad de conducción siguen siendo dos de los puntos clave de este modelo. Un ligero y ágil chasis ofrece alta rigidez, que garantiza un mejor manejo.

La posición de conducción de la NC750X es erguida y natural, con un elevado punto de visibilidad para reforzar la percepción de posibles peligros. Tiene un manilar de freno ajustable en 6 posiciones y ofrece un generoso ángulo de giro de la dirección.

El precio de lanzamiento de la Honda NC750X es de $ 29.490.000.

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