Así era la Honda RC166 de los años sesenta, una ruidosa y potente motocicleta de seis cilindros

Se trata de una fiel representante del dominio tecnológico japonés en el mundo de las dos ruedas, pues impresiona que con apenas 250 cm3 desarrollara casi 60 caballos.

Redacción Motor

10:32 p.m. 17 de marzo del 2015

Detalles de la Honda RC166

Con esta simpática motocicleta de carreras, Honda lideró durante mucho tiempo los campeonatos mundiales en su categoría, siempre dentro del rango de cilindrada del cuarto de litro.

A los seis cilindros de su motor los alimentaba un carburador Keihin de 22 milímetros. Aquel propulsor era enfriado por aire y alcanzaba las sorprendentes 17.500 vueltas por minuto.

Al mismo bloque, iba asociada a una caja de cambios mecánica de siete marchas, la cual estaba sincronizada de manera tal que el motor no tenía que bajar casi nada sus revoluciones para hacer los respectivos cambios.

A este óptimo desempeño, lo complementaban sus apenas 112 kilogramos de peso, que gracias a la construcción cuidadosa y forma de su chasis tubular le permitían ser esa máquina de tan excelente manejo.

Pero tanta maravilla no podía dejar de involucrar una dosis de riesgo, que estaba a cargo, primero, de la carencia de unos frenos de disco que pudieran detener el aparato, más cuando su velocidad tope llegaba casi siempre a los 240 kilómetros por hora, y, segundo, sus llantas eran extremadamente delgadas para su uso en competencia.

Con todo esto, la Honda RC166 siempre fue vista como una moto de altas prestaciones y gustaba mucho por su estética y disposición tanto del asiento del piloto, que lo obligaba casi a acostarse sobre el tanque de gasolina, como del carenaje con una gran cúpula que protegía del viento y aportaba una buen aerodinámica de marcha.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.