Honda sorprendió con este prototipo en el Salón de la Motocicleta de Osaka

Se trata de la nueva Bulldog Concept, una moto pequeña pero robusta que fue creada según explicó la misma firma japonesa, para vivir el tiempo libre sobre dos ruedas.

Redacción Motor

04:49 p.m. 06 de abril del 2015

Más imágenes de la Honda Bulldog Concept

Además de presentarla en esta versión 31 de la muestra de Osaka, también fue exhibida en el pasado Salón de la Motocicleta de Tokio que se desarrolló del 27 al 29 de marzo y que contó también con especial asistencia.

En ambas muestras, Honda centró su lanzamiento en torno al concepto Lovable Touring Partner bajo el cual fue desarrollada la máquina, que muestra a la Bulldog como aquella atractiva compañera de viaje con la que querrán salir incluso quienes no tienen actualmente alguna relación con el mundo de las motos.

Además de su pinta vigorosa, llama mucho la atención el hecho de disponer de un par de espacios para guardar objetos a lado y lado del tanque de combustible y no en la parte trasera como se esperaría. Monta unas curiosas llantas de 15 pulgadas y un ancho óptimo el buen manejo.

Es una moto verdaderamente muy fácil de conducir, primero por su bajísima altura del asiento que es de apenas 73 centímetros, lo que permite que el apoyo de los pies sobre el piso sea lo más firme posible, y, segundo, porque ofrece un centro de gravedad también demasiado bajo que le permite cruzar de la mejor manera y ser llevada con firmeza y seguridad por cualquier terreno.

Su mecánica está enmarcada por un motor de cuatro tiempos DOHC de 400 centímetros cúbicos y dos cilindros en línea, acoplado a una transmisión de seis velocidades.

En cuanto a su precio y posibilidad de llevar la motocicleta a producción, no se adelantó mucho, pero una cosa sí es segura y es que no dejará de verse rara y llamativa por donde vaya.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.