Honda trajo a Colombia la nueva motocicleta Crosstourer VFR1200X

Esta moto se convertirá en la mayor de los modelos doble propósito pues llega con un motor de 1.237cc, bastantes ayudastecnológicas y una mejor posición de conducción. Arranca en 47 millones.

Redacción Motor

04:17 p.m. 04 de junio del 2013

Lo que pretende la marca al incorporar esta nueva motocicleta de gran cilindrada en el país es fijar un nuevo estándar en las motocicletas de turismo y aventura de gran tamaño. La nueva Crosstourer VFR1200X combina las prestaciones de un gran motor de 4 cilindros en V y avanzadas tecnologías para ofrecer excelente estabilidad y maniobrabilidad.

Mecánicamente, la nueva motocicleta de Honda incorpora un motor de 1.237 centímetros cúbicos que ofrece 130 caballos a las 7.750 r.p.m. y tiene un par motor de 126 Nm a las 6.500 rpm. La configuración V4 es estrecha y compacta, lo que le da una reducida área frontal que facilida su conducción. Además, el propulsor tiene los cilindros traseros muy juntos lo que le hace más estrecho en su parte trasera y en consecuencia más ergonómica.

Honda hizo un buen trabajo de acoplamiento entre el propulsor y la caja de cambios logrando que el sistema Dual Clutch Transmission use dos embragues: uno para el arranque y las marchas 1ª, 3ª y 5ª y otro para los cambios 2ª, 4ª y 6ª. Preseleccionando la marcha siguiente mediante el embrague que no está en uso en ese momento, el sistema puede conmutar electrónicamente los dos embragues cuando se necesita para ofrecer unos cambios de marcha rápidos, suaves y fluidos.

Esta motocicleta monta un sofisticado Control de Tracción que cuando detecta una pérdida de adherencia reduce el par de la rueda trasera mediante el control de admisión. Este sistema monitoriza la velocidad de la rueda trasera, vigilando las fluctuaciones que puedan indicar una pérdida de tracción inminente y, por tanto, una pérdida de control de la máquina. Si el sistema juzga que la rueda va a girar en vacío de forma inminente, la potencia del motor es reducida momentáneamente para mantener la tracción. Si el conductor lo prefiere, el sistema puede desconectarse para ciertas condiciones.

En cuanto a diseño y comodidad de los ocupantes, la Crosstourer VFR1200X ofrece una posición erguida, inspirada en el off-road, perfecta para circular por congestionadas calles de la ciudad y también por reviradas carreteras. Como soporte natural del peso del cuerpo del conductor entre los reposapiés, el asiento y el manillar hacen a la máquina confortable incluso durante viajes largos. La posición de conducción también ofrece excelente visibilidad, con líneas claras de visión de los vehículos circundantes. La configuración más estrecha de los cilindros traseros hace que la cintura de la moto sea más estrecha y que, por lo tanto, sea más fácil llegar al suelo con los pies.

En el capítulo de equipamiento, Honda presentó un avanzado cuadro de instrumentos multi-función fácil de leer con un solo vistazo. Situado justo bajo la línea de visión del conductor, para poder mantener la vista hacia delante el mayor tiempo posible, la pantalla del cuadro es dominada por un gran velocímetro digital.

Este, está flanqueado por relojes que indican el nivel de la gasolina y la temperatura del motor. A través de la parte superior de la pantalla hay un tacómetro de tipo barras, que se mueve de izquierda a derecha cuando las revoluciones del motor aumentan.

También ofrece la información de un odómetro, dos parciales, autonomía, indicador de posición del cambio, un reloj y el modo seleccionado de la Transmisión de Doble Embrague. La luminosidad del cuadro de instrumentos también es ajustable.

La parte trasera de la moto es altamente funcional, con una parrilla y asas para el pasajero integradas a las que se fijan directamente las maletas opcionales. Los cubremanos de inspiración off-road y exclusivo diseño proporcionan mayor protección contra el viento y son regulables en tres posiciones.

En seguridad, la Crosstourer viene equipada con ABS combinado con pinzas de 6 pistones, ofreciendo una frenada delantera y trasera equilibradas, para una deceleración más estable, y la seguridad extra de un Sistema Antibloqueo de Frenos. Además ofrece, control de tracción, Sistema Ride-By-Wire (Acelerador electrónico), basculante Off Set Pivot y embrague antirebote que disminuye la presión para reducir el par que se transfiere del motor a la rueda, reduciendo así la posibilidad de que la rueda trasera pierda tracción, aumentando por tanto la estabilidad y suavizando el funcionamiento del embrague al momento de tomar una curva.

Por su posición de conducción y sus capacidades esta motocicleta se inserta en una nueva tendencia de la industria de motos 3 en 1, pues sirve para largas distancias, tiene capacidad 'off road' y también, por su capacidad, tiene alma deportiva. 

DATOS
Esta motocicleta tiene el sistema Unicam, es decir, un único árbol de levas que aporta mayor ligereza y minimiza los rozamientos internos, así como un sistema de inyección de gasolina que asegura una entrega de potencia inmediata y sin brusquedades. Esto hace que tenga bajas emisiones y un consumo muy reducido.

Cuenta también con un sistema de seguridad de encendido Hiss, que evita que el motor sólo pueda ser iniciado con alguna de las dos llaves originales, protegiendo de forma efectiva contra robo.

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