Honda, Volvo, Lincoln y Mazda lograron la máxima calificación de seguridad de la IIHS

El organismo estadounidense, muy similiar al EuroNCAP, destacó que el Honda Civic, el Volvo XC60, el Lincoln MKZ y el Mazda6 obtuvieron '5' en los impactos frontales, laterales y de esquina.

Redacción Motor

02:44 p.m. 08 de marzo del 2013

Las más recientes pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS), de Estados Unidos, dieron como resultado que el Honda Civic, en versiones de tres y cinco puertas, el Volvo XC60, el Lincoln MKZ y el Mazda6 alcanzaron la máxima calificación de seguridad y fueron incluidos en la lista de los vehículos más seguros en casos de accidentes.

IIHS, una organización independiente financiada por el sector de seguros, afirmó que estos vehículos ganaron la calificación de "Mejor Elección en Seguridad+", al conseguir los más altos resultados en pruebas de impactos frontales, laterales y de volcado.

Las pruebas también incluyen un nuevo 'test' que simula un accidente en el que la esquina frontal del vehículo impacta contra un árbol o poste. IIHS destacó que el Honda Civic es el primer automóvil pequeño que consigue la calificación de "Mejor Elección en Seguridad+" gracias a la "significativa actualización de su estructura frontal" que mejora el resultado en las pruebas de impacto en la esquina frontal.

La organización también señaló que los ingenieros de Volvo han mejorado en el XC60 el algoritmo que activa el airbag de cortinilla lateral, lo que también incide notablemente en los resultados de  las pruebas de impacto en la esquina frontal.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.