Hoonitruck, el nuevo acróbata del equipo hoonigan

Ken Block está próximo a revelar su décima gymkhana, que protagoniza a bordo de una pickup Ford F-150, bautizada como ‘Hoonitruck’.

Por Redacción Motor

04:32 p.m. 24 de octubre del 2018
01 Hoonitruck

Hoonigan racing

.

Block eligió un Ford F-150 de 1977 como tributo a su fallecido padre, quien conducía uno idéntico, y que con el tiempo terminaría siendo su primer auto. La Gymkhana Ten será emitida el próximo 7 de diciembre de forma exclusiva para Amazon Video y 10 días después estará en YouTube, disponible para todo el público.

02 Hoonitruck

HOONIGAN RACING

Esta aventura mecánica fue el regreso a las raíces del reconocido piloto y acróbata, instalando un motor Ford EcoBoost Performance V6 personalizado y ajustado directamente por el programa de desarrollo de Ford Racing GT Le Mans.

03 Hoonitruck

HOONIGAN RACING

Su potencia es de 900 caballos a 7.400 rpm y un par motor de 952 Nm a 6.450 rpm. También dicen que suena como ninguna otra máquina en un video de Gymkhana y que todo ese ímpetu se envía a las cuatro ruedas mediante una caja secuencial Sadev de 6 velocidades, similar a la usada en el Hoonicorn.

04 Hoonitruck

HOONIGAN RACING

La tienda Detroit Speed con sede en Mooresville, Carolina del Norte (Estados Unidos) fue la encargada de construir el atlético camión, modificando el chasís y la carrocería, mientras que el diseño general y el estilo del proyecto fueron concebidos por Block y su equipo en la sede de Hoonigan. Del modelo original solo conservaron algunos paneles y el habitáculo.

05 Hoonitruck

HOONIGAN RACING

El sistema de alimentación de combustible es similar al de un auto de carreras, mientras que un freno de mano hidráulico permite  sostener los derrapes que caracterizan las piruetas de Block.

06 Hoonitruck

HOONIGAN RACING

El proyecto tuvo un desarrollo por casi 2 años y Block quedó satisfecho con el resultado final. “Es uno de los modelos más rudos y únicos que he visto en mucho tiempo y creo que se complementa con mi Hoonicorn”.

La primera aparición en público del Hoonitruck será en el SEMA Show de Las Vegas, que arranca en unos días en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), y como mencionamos antes, en diciembre estará disponible en Internet.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.