Hoy es fabricado el último Volvo XC90 de la generación actual

En catorce años que esta SUV permaneció en el mercado mundial, se produjeron 636.143 unidades. La planta sueca de Torslanda deberá ser adecuada para la llegada de la nueva saga.

Redacción Motor

03:51 p.m. 11 de julio del 2014

Esa última unidad no saldrá a la venta sino que será llevada al Museo Volvo. Solamente en China, en el Centro Daqing, se seguirá produciendo el modelo bajo el nombre XC Classic y exclusivamente para el mercado local.

El Volvo XC 90 fue exitoso incluso desde antes de comercializarse, pues recién se había presentado y los concesionarios de la marca alcanzaron a recibir más de 15.000 pedidos.

Estados Unidos se convirtió rápidamente en el primer cliente de este vehículo, consiguiendo entre 2004 y 2007 un espacio de máximas ventas, con alrededor de 85 mil unidades puestas en ese mercado anualmente.

Los reconocimientos tampoco se hicieron esperar y alcanzó a recibir más de un centenar de premios internacionales y el Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, lo nombró Top Safety Pick+ en sus exigentes pruebas de seguridad.

Entretanto en Suecia, lo nombraron producto de exportación de más valor en el país, con más de 40.000 millones de coronas (alrededor de 5.871 millones de dólares) en los años de más ventas.

Detalles de la nueva generación híbrida del Volvo XC 90

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