Gordon, el hombre show del Dakar

Las carreras en el desierto conocidas como Baja California, son muy populares en Estados Unidos y tienen como referente al piloto Robby Gordon.

Redacción Vehículos

03:52 p.m. 11 de mayo del 2016
HST Gordini

HST Gordini

El piloto goza de un importante historial en diversos campeonatos y categorías como la IndyCar, Nascar, Imsa, TransAm, Indy500 y Dakar.

Gordon llegó al Dakar casi por casualidad. Cuando Volkswagen decidió participar en su segundo Dakar en 2005 con la Touareg, tenía mucho interés en introducir ese mismo modelo en el mercado de Estados Unidos, razón por la cual le ofreció el pilotaje de unas de sus máquinas al norteamericano.

Aquella participación le marcó y aunque no renovó con el equipo, al año siguiente volvió a participar pero a bordo de una Hummer, preparada por él mismo y con equipo propio, el Team Dakar USA.

Con este modelo participó en seis ediciones más y es considerado como el hombre show del Dakar, por sus polémicas actuaciones durante y fuera de la competencia.

En 2015 Gordon enfrentó su octavo Dakar, con una creación suya a la que denominó HST (Hummer Style Truck) Gordini, una camioneta mucho más pequeña en comparación a sus máquinas anteriores, pero más manejable, dócil y eficaz, en zonas donde la geografía es agreste.

HST Gordini

HST Gordini

Gordon no solo buscó conseguir un vehículo ganador sino también en crear el utilitario deportivo más rápido del mundo, capaz de superar los 320 km/h, gracias a un motor V8 sobrealimentado de 1.200 caballos de potencia.

Sin embargo, como las reglas del Dakar no permiten un motor de estas características, debió ceñirse a un propulsor V8 Chevrolet de 5,4 litros, con alimentación atmosférica y con restrictor en la admisión de aire, que limita la potencia a 350 caballos.

Reclámelo este jueves

Para obtener el HST Gordini de 2015, recorte el cupón que saldrá este 12 de mayo en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.