Un hueco se tragó a ocho Chevrolet Corvette de la colección del Museo Corvette en Estados Unidos

En un día triste para los amantes de los carros clásicos, el Museo Nacional de estos deportivos localizado en Kentucky sufríó ayer una falla en la estructura que ocasionó graves daños en estas piezas.

Redacción Motor

04:46 p.m. 13 de febrero del 2014

Una falla en la estructura del Museo Nacional del Corvette en Kentucky hizo que se abriera un hueco en uno de sus pisos y que por el mismo se fueran varios de estos deportivos que hacían parte de la colección permanente y que cayeran de nariz.

Como resultado, ocho de estos autos, que tienen en su palmarés diversos premios tienen daños que aún no han sido cuantificados. Por fortuna, el incidente sucedió cuando el museo estaba cerrado por lo que ninguna persona se vio afectada.

Las imágenes muestran una sección desplomada del piso con varios de los vehículos visibles dentro del socavón, que según las autoridades es de 12,2 metros de largo y tiene entre 8 y 9 metros de profundidad.

Seis de los autos eran propiedad del museo y otros dos, un ZR-1 Spyder de 1993 y un ZR1 Blue Devil de 2009, estaban en calidad de préstamo de General Motors. Los otros vehículos dañados fueron un Corvette negro 1962, PPG Pace Car 1984, un Corvette blanco 1992 que era el auto un millón fabricado, un Corvette rojo rubí (edición del 40 aniversario) hecho en 1993, un Corvette Mallett Hammer Z06 2001 y un Corvette blanco 2009 que erael Corvette 1.5 millones fabricado.

Un equipo de ingenieros de la Universidad Western Kentucky llegó al lugar para evaluar los daños y la estabilidad del área que rodea el hundimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.