Zero South, al Polo Sur en dos Hummer transformadas

Es una expedición al extremo austral del planeta, para generar la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental, en cabeza de Zero Fossil Fuel.

Por Redacción Motor

10:35 a.m. 31 de julio del 2015
En Hummer hasta el Polo Sur

En Hummer hasta el Polo Sur

La idea del grupo es demostrar qué tan lejos se puede llegar usando exclusivamente energía eléctrica y biodiésel, para lo cual será usado un par de todoterrenos Hummer H1.

Ambos vehículos fueron modificados de manera extrema, para adaptarlos al frío terreno del Polo Sur. Mecánicamente, la intervención consistió en abolir los motores de alta cilindrada de cada carro, por unos turbodiésel de seis cilindros y 3.2 litros, que entregan 218 caballos cada uno, además de instalar en los ejes delanteros y traseros de ambos, unos motores eléctricos de 200 caballos.

En Hummer hasta el Polo Sur

En Hummer hasta el Polo Sur

La energía para alimentar los propulsores eléctricos, provendrá de unas poderosas baterías de litio, con capacidad de 24 kW/hora que van envueltas en una especie de cáscara aislante que las protege de las bajísimas temperaturas que pueden llegar a menos 50 grados centígrados en esa zona.

El equipo de excursionistas espera que cada carga le entregue a las Hummer una autonomía de al menos 50 kilómetros. Lo que queda por resolver hasta el momento es dónde harán las respectivas recargas durante todo el recorrido que superará los mil kilómetros.

En Hummer hasta el Polo Sur

En Hummer hasta el Polo Sur

Del mismo modo que las baterías, se aislaron los demás componentes mecánicos que pudieran verse afectados por el frío extremo, como las transmisiones y suspensiones, mientras que en lugar de las llantas fueron instaladas unas ‘orugas’ de goma al mejor estilo de las motos de nieve pero a escala de los tanques militares.

En Hummer hasta el Polo Sur

En Hummer hasta el Polo Sur

La expedición arranca dentro de algunos meses y, además de registrar la experiencia en video, se estará informando el paso a paso a través de redes sociales.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.