Un verdadero 'Huracán' en materia de ventas

Con más de 3.000 unidades vendidas en 10 meses, el sustituto del Gallardo le empieza a dejar enormes dividendos a Lamborghini y va camino a ser uno de los deportivos más apetecidos del mundo. Récord.

Redacción Motor

03:27 p.m. 17 de octubre del 2014

El Lamborghini Huracán se convirtió en un digno sucesor del famoso Gallardo. El más reciente deportivo de la casa italiana ya tiene un registro de ventas que supera con creces el de su antecesor pues en sus primeros 10 meses en vitrinas el mùmero de unidades vendidas supera las 3.000.

Semejante desempeño lo lleva a ser considerado desde ya en un 'best seller' en la categoría de los ultra deportivos y además en un 'rompe récord' dentro de su misma casa pues si mantiene ese ritmo de demanda en menos de 5 años estaría superando lo que el Gallardo hizo en una década de existencia.

Y es que el Gallardo, que tuvo múltiples versiones, se empezó a comercializar desde 2003 y su producción finalizó en 2013 con un poco más de 14 mil unidades, aunque también vale decir que tuvo un gran arranque que se frenó a partir de 2009, al punto de que el año pasado se vendieron 2.121 deportivos.

Las razones para esta buena demanda se basan en la nueva estructura y chasis que tiene el Huracán, así como una motorización más potente de 610 caballos, que en el Gallardo llegó hsta los 570, y uno de los mejores diseño en la industria automotriz del momento.

Debe ser por eso que la marca se fijó como meta el facturar unas 3.600 unidades antes de que finalice este año. Y por lo que se ve, lo van a conseguir.

DATO
El principal mercado del Lamborghini Huracán es Estados Unidos. Allí se han vendido más de 1.000 unidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.