Husqvarna concept 401 en el Salón EICMA de Milán, una moto de película

La firma sueca de motocicletas especializadas llevó a la muestra del salón italiano un par de motos en configuración concept, con miras a una posible producción futura. Sondeo.

Redacción Motor

09:05 p.m. 11 de noviembre del 2014

Vea algunas imágenes de los 'concepts' que llevó Husqvarna al Salón EICMA de Milán 2014

 El salón especializado de las motocicletas, EICMA 2014, presentó recientemente lo último en diseños y adelantos tecnológicos para la industria de las dos ruedas. En la muestra obviamente no podía faltar el fabricante sueco de motocicletas Husqvarna, que mostró un par de concepts como salidos de una película de ciencia ficción.

El dúo de Husqvarna lo conforman los modelos Vit Pilen (Flecha Blanca) y Svart Pilen (Flecha Negra), creados por la empresa de diseño industrial Kiska (la misma compañía que diseñó el KTM X-Bow). El ánimo del fabricante sueco al presentar estas dos motos es el de medir la opinión pública, de cara a una posible campaña de producción.

La Husqvarna 401 Vit Pilen se caracteriza por ser una propuesta de estilo sencillo, pero de alta tecnología. Su diseño excepcionalmente limpio se ha despojado de las partes fútiles, dejando solo las piezas que necesita para su funcionamiento. Lleva el marco expuesto y una cantidad mínima de carrocería. En la parte delantera luce un futurista faro LED con un anillo de halo que realza su mirada.

Por su parte la Husqvarna 401 Svart Pilen es una máquina para uso fuera de carretera con la misma arquitectura básica de la Vit Pilen, pero usa llantas con grandes tacos para terrenos escarpados; así como un escape de alto montaje, manillares más altos y más anchos, y pequeños bastidores de almacenamiento en la sección del depósito y la cola.

Ambas motocicletas usan un motor monocilíndrico de 373 cm3 y 43 caballos de potencia, que es la misma unidad que utiliza la KTM Duke 390 de producción.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.