Husqvarna tendrá dos nuevas motos basadas en el prototipo 401 del Mundial de las Motos 2014

Apenas en noviembre la marca sueca de motos, propiedad de la austríaca KTM, mostró este prototipo en EICMA y por su aspecto y configuración mecánica las hará realidad para el segmento de 400c.c.

Redacción Motor

08:07 p.m. 20 de enero del 2015

Así serán las dos nuevas motos de Husqvarna

Dos nuevas motos empezará a fabricar la marca sueca Husqvarna, ambas para el segmento de los 400 c.c. basadas en la KTM 390, en una configuración urbana y otra off road de diseño simple, muy modernas y de mecánica sencilla que nacieron de un prototipo que se presentó apenas hace dos meses en el Salon Internacional de la Motocicleta 2014 en Milán, EICMA.

Este tiempo tan corto entre la salida del prototipo y el anuncio de entrada a producción se produjo porque el diseño de la propuesta era sencillo, viable y atractivo y la base mecánica ya comprobada en la que desde hace casi un año es la propietaria de la marca sueca: KTM. De allí que el prototipo se hubiera basado en una de sus motos.

Así, el prototipo 401 que llevó Husqvarna a la cita italiana y que se hizo en homenaje a la Husqvarna Silverpilen de 1955, de allí su pinta retro, se convertirá en las líneas de producción en un par de motocicletas, una para uso en ciudad y otra con un carácter más de aventura.

Ambas motocicletas tendrán un motor refrigerado por agua de 400 c.c. que entrega 43 caballos de potencia, rines de 17 pulgadas, el mismo chasis y un peso total de 150 kilos. La versión de calle se denominaVitpilen (flecha blanca) y por su pinta pertenece a las 'naked' más limpias de líneas. La off road se denomina Svartpilen (flecha negra) y aunque tiene una postura urbana permite un ligero uso fuera de la vía y cuenta con detalles como protección inferior para el chasis, un refuerzo del bastidor para el tanque y el asiento y la luz delantera protegida por una jaula de diseño.

Las motos se empezarán a comercializar a finales del próximo año. Así serán las dos nuevas motos de Husqvarna.

DATO
BMW compró en 2007 a la marca sueca Husqvarna por unos 100 millones de euros. En febrero del año pasado, la división de motos de la marca alemana se la vendió a KTM.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.