Hyosung GD250N-Evix, la moto coreana más barata de su categoría se internacionaliza

Equipada con un motor de 250 centímetros cúbicos y a un precio que no supera los 8 millones de pesos, esta naked pone una estética muy agresiva para el segmento de entrada.

Redacción Motor

10:21 p.m. 03 de diciembre del 2013

Sin duda será una buena entrada en los mercados internacionales, con excepción del español en donde quienes se inician en el motociclismo, suelen pasar de los 125 centímetros cúbicos de una vez a los 500 o más.

Una de las ventajas es su atractivo precio equivalente a las dos terceras partes de lo que cuesta la KTM Duke 200, la que sería prácticamente su más directa competencia.

Los coreanos de Hyosung se armaron con todo y, desde su diseño mismo, llama mucho la atención, con partes de su chasis expuestas a la vista, pero sobre todo por su robustez que le da la apariencia de una máquina de mayor cilindrada y por sus llantas anchas de bajo perfil, montadas en rines de color blanco con 5 pares de radios que forman una estrella. La instrumentación es ‘limpia’ y del tablero resalta una pequeña pantalla de cristal líquido.

El escape, además de moderno es silencioso y está ubicado de forma tal que no afecta el centro de gravedad de la moto, lo que resulta en una perfecta maniobrabilidad de los escasos 145 lilos que pesa esta motocicleta..

El motor 250 con el que viene equipada esta naked, es de un solo cilindro, contrario a lo que usualmente se veía en la marca coreana de equipar las motos con motores bicilíndricos, lo que resulta en menos peso y menor volumen.

La potencia que proporciona este motor es de 28 caballos a 9.500 rpm, con un par máximo de 24 Nm a 7.000 rpm, transmitida por medio de cadena a través de una caja de manual de seis velocidades.

En materia de seguridad, cuenta con frenos de disco en las dos ruedas, uno de 300 milímetros adelante y uno de 230 atrás, así como una horquilla delantera Kayaba de 37 milímetros.

DATO
En Colombia, Hyosung tuvo acogida en ese segmento con sus modelos 250, custom y deportivo, que distribuyó UM Motors.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.