Rajado el Hyundai Accent en pruebas de Latin Ncap

Cero estrellas recibió el modelo sin airbags fabricado en Corea, mientras que el Ford Ka que fue evaluado también, obtuvo tres.

Por Redacción Motor

04:35 p.m. 20 de septiembre del 2018
Hyundai Accent

Hyundai Accent

El sedán de Hyundai se quedó en la prueba de protección a adultos, pues la versión probada prescinde de serie de bolsas de aire y el maniquí se golpeó la cabeza con el volante, además de que tuvo una compresión alta en el pecho. Por el mal resultado en este primer apartado, se obvió el test de impacto lateral.

Hyundai Accent
Hyundai Accent sin airbags

En lo que a seguridad infantil se refiere, se le otorgó una estrella aun cuando no viene con anclajes Isofix ni cinturones de tres puntos en todos los asientos. En este caso, el sistema de retención infantil que incorpora el Accent mostró una regular instalación.

Entre tanto, el Ford Ka recibió una calificación de tres estrellas en protección a pasajeros adultos especialmente en el test de impacto lateral, lo que significa una mejora con respecto al modelo previo que en 2017 se rajó con cero estrellas en la misma prueba. El resultado cambió gracias a que Ford reforzó la estructura del vehículo especialmente en el pilar B, así como la absorción en las puertas.

Ford Ka
Ford Ka

En protección infantil el Ka sacó cuatro estrellas por la incorporación de anclajes Isofix y Top Tether los cuales dejaron bien librados a los dummies que representaban a niños de 3 años y de 18 meses, respectivamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.