El Hyundai Genesis Coupé no va más

El fabricante surcoreano decidió parar la producción del modelo, porque en los últimos años no tuvo el comportamiento comercial esperado.

Por Redacción Motor

03:47 p.m. 04 de agosto del 2016
Hyundai Genesis coupé

Hyundai Genesis Coupé

La versión 2016 del deportivo de Hyundai será la última que se fabrique y la encargada de decir adiós a la saga que inició su abuelo, el Hyundai Tiburón, cuya primera generación llegó a las calles en 1998.

Hyundai Genesis coupé

Hyundai Genesis Coupé

La mecánica del Genesis ofrecía dos propulsores V6 y V8, de 2.0 litros turbo y 3.8 atmosférico, respectivamente. Su interior y su manejo –más que ser deportivos- se mostraban similares a los de un carro de lujo.

El Genesis Coupé, caracterizado por tener impulsión trasera y equipar aquellos motores de óptimo desempeño, no alcanzó a dar los frutos que la firma había proyectado, por lo cual la compañía había optado por descontinuar la versión 2.0 y dejar en el mercado solamente el bloque 3.8, pero esa táctica no hizo la diferencia.

Hyundai Genesis coupé

Hyundai Genesis Coupé

DATO
Desde ya la marca anuncia que nombrará un reemplazo para el Genesis Coupé próximo a jubilarse. Debe tratarse de un auto que esté en condiciones de competirles a otros modelos deportivos de gran aceptación mundial, como el Camaro o el Mustang, a la talla de los cuales el Hyundai no logró alcanzar –como lo pretendía- en Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.