Hyundai GRand i10 se rajó en pruebas de seguridad Latin ncap

Este carro proveniente de India no logró una sola estrella en protección para adultos y sólo 2 para niños. La Toyota Hilux de Tailandia sacó 5.

Por Redacción Motor

12:04 p.m. 09 de septiembre del 2015
Hyundai Grand i10 en las pruebas de choque Latin NCAP

Hyundai Grand i10 en las pruebas de choque Latin NCAP

Latin Ncap evaluó la seguridad de dos vehículos que se venden en América Latina, el Hyundai Grand i10 proveniente de India y la pick up Hilux de Toyota con tres airbags importada desde Tailandia. Al primero le fue muy mal y a la segunda muy bien.

El primer resultado vuelve a alertar sobre la calidad  de los materiales y fabricación de los vehículos que se envían al mercado regional pues el este mismo vehículo de Hyundai pasó por Euro Ncap el año pasado y obtuvo 4 estrellas y en protección de adulto y niño 80 puntos sobre 100.

Hyundai Grand i10 con cero estrellas

Hyundai Grand I10 en Latin Ncap

Hyundai Grand I10 en Latin Ncap

El Hyundai Grand i10 que Latin NCAP sometió a las pruebas de choque es un modelo fabricado en India y comprado en Chile que no tenía airbag. Su calificación fue de cero (0) estrellas en cuanto a la protección para adultos y de 2 para niños.

Lo preocupante en el caso de este vehículo, además de que la versión básica se vende sin airbag, es que la estructura mostró debilidades y colapsos en puntos críticos hasta el punto de que durante el choque frontal se abrió la puerta del conductor. Esto se puede apreciar en el siguiente video:

Hyundai Grand i10 en Latin NCAP
Video del Hyundai Grand i10 en Latin NCAP

toyota hilux con honores

Toyota Hilux en Latin NCAP

Toyota Hilux en Latin NCAP

La primera pick up que evalúo Latin Ncap aprobó con 5 estrellas en protección para adultos y 4 en protección para niños. Este vehículo tiene tres airbag y proviene de Tailandia y en el futuro próximo se realizará la prueba a la versión que se fabrica en Argentina.

La estructura de este vehículo se mostró robusta y los tres airbags que ofrece la versión de equipamiento standard junto con los cinturones de seguridad protegieron correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal.

La Hilux también ofrece frenos ABS y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales en la versión estándar.

Toyota Hilux en Latin NCAP
Video de la Toyota Hilux en Latin Ncap

Noticias recomendadas

Más noticias

Seis claves de la nueva Mazda CX-5

La versión 2018 de esta crossover mediana llegó a Colombia en cuatro variantes equipadas con motores 2.0 y 2.5 litros, desde 90,35 millones de pesos.

Imágenes de la Nueva CX-5

Así luce la crossover mediana de Mazda en su versión 2018, equipada con el sistema de control G-Vectoring.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.