El Hyundai Ioniq se lució en Bonneville

El híbrido de la marca coreana tuvo un óptimo desempeño en el desierto de sal estadounidense, en donde logró llegar a los 253,995 kph.

Por Redacción Motor

12:18 p.m. 04 de noviembre del 2016
Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Con esta cifra, Hyundai estableció el nuevo récord de velocidad en tierra con un vehículo híbrido aprobado por la FIA.

Entre las intervenciones y modificaciones que se le hicieron a este Ioniq, se resaltan la supresión del aire acondicionado, la modificación de los sistemas de admisión y escape y la incorporación de un cilindro de óxido nitroso.

Hyundai Ioniq

.

Además, su motor fue reprogramado y el chasis y la suspensión, reforzados. Fueron instalados amortiguadores de competición y se adicionaron unas barras estabilizadoras.

Estéticamente, el auto, cuya altura del piso fue rebajada en 10 centímetros, muestra unos rines de aleación ligera con llantas Goodyear Eagle y una parrilla delantera cerrada distinta a la que equipa el carro original. Se instalaron algunos deflectores y se hicieron mejoras en los bajos.

Hyundai Ioniq

.

En el apartado de seguridad, se cuentan un enorme paracaídas trasero, los arneses de seis puntos, la jaula antivuelco, un desconectador de la batería y un sistema para mitigar el fuego.

Hyundai Ioniq
.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.