Hyundai y Kia retribuirán a compradores que demandaron por datos inexactos en las cifras de consumo

Varios clientes se quejaron porque la referencia que las marcas ofrecen de consumo resultó ser más elevada en la práctica, por lo que éstas deben pagar 400 millones de dólares en indemnizaciones.

Redacción Motor

03:09 p.m. 27 de diciembre del 2013

Fueron en total 53 demandas interpuestas en Estados Unidos, con las que solicitan a los fabricantes coreanos las retribuciones correspondientes por haberles entregado en su momento unas estimaciones de consumo muy diferentes a las que en realidad son.

Por su parte, Hyundai y Kia asumirán el error en el que incurrieron con dicha información y proponen un acuerdo para compensar a más de 900 mil clientes en total de ambas marcas, a los que se les habría informado igual.

Las personas beneficiadas con el acuerdo de las dos marcas, podrán escoger la forma en que se les pague cada indemnización, ya sea a través de reembolso en la cuenta o recibiendo una tarjeta débito con la suma.

DATO
La mayoría de los ocho modelos de Hyundai y los cinco de Kia que han rectificado su consumo, apenas han rebajado la estimación en una o dos millas por galón, algo menos de 0,5 litros/100 kilómetros.

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