Hyundai la marca más rentable por volumen de ventas hasta el momento (2013)

La marca coreana alcanzó un 10.3 % de beneficio sobre las unidades facturadas durante el año fiscal que finaliza el 31 de marzo. Toyota fue desplazada al segundo lugar y Volkswagen ocupó el tercero.

Redacción Motor

09:37 p.m. 10 de febrero del 2014

 Toyota no sólo es la marca que más vende sino también era la que mayor rentabilidad, después de la facturación, dejaba. Sin embargo para el presente periodo fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, la marca coreana Hyundai la desplazó de ese otro puesto de privilegio.

A falta de la facturación del último trimestre, hasta el momento Hyundai registra un beneficio neto de 10.3% sobre la facturación, mientras que Toyota, segunda en el podio mundial de esta categoría, obtuvo un 7.8%, mientras que Volkswagen se ubicó tercera con el 6.2%.

En esta medición se tienen en cuenta las marcas con ventas de volumen y se excluyen las Premium. A pesar de ello, Hyundai estuvo por encima pues el grupo Daimler logró un 7.9% de beneficios, mientras que BMW obtuvo un 7.1 % durante este tercer periodo.

DATO
Las marcas que mayores utilidades dejan son las de lujo, pues Ferrari y Porsche son imbatibles en ese campo con beneficios netos del 16.5% y del 13.3% , respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.