Nexo, el nuevo crossover ecológico de Hyundai

Fue presentado en la muestra de electrónica de consumo en Las Vegas, el todoterreno familiar equipado con pila de combustible.

Por Redacción Motor

05:47 p.m. 09 de enero del 2018
Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

Imágenes del Hyundai Nexo

El vehículo debutante, cuya comercialización arrancará este mismo año, llega con grandes avances en lo que a conducción autónoma se refiere, enmarcados en ofrecer un sistema de propulsión más limpio, alimentado por hidrógeno, y el monitor de ángulo muerto que se activa al cambiar de carril para hacer más seguras esas maniobras.

Hyundai Nexo

.

Cuenta también con un dispositivo llamado Lane Following Assist, que mantiene centrado en el carril el auto, apoyándose en el Highway Driving Assist, el cual consiste en una ayuda que por medio de sensores y datos de cartografía le permite al carro transitar de manera exacta y segura por las vías.

Complementa el paquete de asistentes de manejo, el sistema de parqueo autónomo remoto, con el que el conductor ‘llama’ al auto desde otro sitio distinto al de estacionamiento y el Nexo llegará allí de manera independiente.

Hyundai Nexo

.

Con la carga completa, el nuevo Hyundai podrá recorrer hasta 590 kilómetros, pero se espera que cuando llegué a las vitrinas pueda recorrer hasta 800 km por carga. Su motor entrega 120 kW o 163 caballos de potencia, que le permiten acelerar, desde parado, a los cien kilómetros por hora en 9,5 segundos.

DATOS
El tiempo de llenado del depósito de hidrógeno será de 5 minutos. Se podrá conducir el Nexo en condiciones climáticas extremas, entre los -28 y 49 grados centígrados de temperatura.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer H1 Launch Edition

Mil-Spec Automotive revive la leyenda del Hummer H1 y crea un SUV supremo que resalta sus fortalezas y supera sus debilidades originales.

Así luce la nueva Stärker E3

Esta motocicleta eléctrica de Auteco cuenta con motor Bosch y estará disponible en Colombia por 4.990.000 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.