Hyundai hace un pequeño destape de su próximo Genesis sedán 2014

Una tímida imagen del nuevo Hyundai Genesis sedán va revelando los detalles de su próxima carrocería. El modelo será presentado oficialmente en enero de 2014 en el marco del Salón de Detroit. Adelanto

Redacción Motor

05:12 a.m. 25 de octubre del 2013

Detalles característicos de la nueva generación del Genesis sedán, como el frontal, los laterales y parte de la cola, van saliendo de las sombras y se anticipan antes de su estreno en la primera cita automotriz del próximo año. Y las primeras impresiones hacen ver que Hyundai busca un segmento más alto con este tipo de carros.

En algunos mercados este auto es el modelo insignia del fabricante coreano y con esta nueva generación busca una cercanía con los lineamientos de diseño de su casa matriz; por esta razón sus formas obedecen a la ‘fluidez escultórica’ que distingue los productos recientes de Hyundai, con un diseño más elegante europeo. Asimismo este sedán tiene algunos puntos comunes con el concept HCD-14 Génesis, presentado a principios de este año en Detroit, pero sin esos excesos frecuentes de los prototipos.

Por supuesto, el nuevo Genesis hace parte de la estrategia de Hyundai para conquistar cada vez una tajada más grande en el mercado automotor especialmente en Europa, razón por la cual la casa coreana ha invertido 300 millones de euros en su desarrollo, concentrándose en lograr un aspecto más maduro y un comportamiento más cómodo y deportivo.

Con este Genesis, Hyundai tiene la intención de competir directamente con Audi, BMW y Mercedes. Por ahora está confirmada la impulsión trasera y también estará disponible, por primera vez en el Génesis, la tracción integral HTRAC. Este sistema de Hyundai controla electrónicamente el par motor, distribuyéndolo adecuadamente entre los dos ejes, en función del tipo de carretera y el estilo de conducción.

Otra novedad que presentará este modelo es el habitáculo, totalmente reformado, que incluye un nuevo sistema HMI (Human Machine Interface - Interfaz hombre-máquina) con una interfaz intuitiva; así como sistemas de seguridad de última generación, como el Pre-Safe.

DATO:
El sistema Pre-Safe® supervisa el estado dinámico del vehículo (velocidad, giro, etc.) y las maniobras del conductor relacionadas con la dirección, la aceleración y el frenado a fin de determinar si se trata de una acción de emergencia. El sistema siempre está activado; no puede desactivarse y ofrece protección a velocidades superiores a los 30 km/h. 

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