Hyundai probó la resistencia de su i30 con un grupo de 40 babuinos

Esta curiosa forma de probar la calidad de los acabados interiores se llevó a cabo en un parque natural cerca de Liverpool, Inglaterra. Durante 10 horas el auto soportó con 'nobleza' el maltrato.

Redacción Motor

04:29 p.m. 31 de mayo del 2012

La marca coreana Hyundai realizó una particular prueba de resistencia a la más reciente versión de su modelo hatchback i30. Un grupo de babuinos del Knowsley Safari Park, situado en las afueras de Liverpool, Inglaterra, se encargó de 'certificar' la fortaleza de los materiales y acabados internos del carro.
 
La marca aprovechó la fama que tiene este grupo de 40 primates que se acostumbraron a atacar los autos de los visitantes al parque natural que entran en su territorio.

Esta curiosa 'prueba de calidad' se usó en lugar del acostumbrado 'test' de resistencia se le encarga a un piloto para que maneje el auto durante muchos kilómetros y bajo diversas condiciones externas (temperatura, terreno, altura) para de este modo se evalúar el desempeño de los materiales. 

Con su mejor estilo, los babuinos saltaron de un lado a otro, oprimieron botones, abrieron todos los compartimientos e incluso mordieron los asientos del auto que aportó la fábrica que la marca tiene en Gran Bretaña.

El Hyundai i30 probó que tiene materiales extra fuertes en los tapizados y recubrimientos, accesorios plásticos suaves al tacto pero resistentes y fáciles de limpiar y elementos metálicos de alta calidad y pasó la prueba después de 10 horas de la 'inspección' por parte de estos 'probadores'

Como pago por sus 'servicios', Hyundai Motor del Reino Unido donó 2.000 dólares neozelandeses a la Sociedad de Primates de Gran Bretaña, organización que trabaja por la conservación y el cuidado de los monos, gibones y otros primates en cautiverio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.