Hyundai reafirma su presencia en Colombia

28 concesionarios hacen parte de la red de distribución en el país. La nueva Tucson, su primer lanzamiento.

Redacción Vehículos

11:32 a.m. 09 de marzo del 2016
Hyundai Tucson 2016

Hyundai Tucson 2016

El grupo Neocorp, representante de Hyundai en el país desde el pasado 1 de enero, realizó el pasado jueves su presentación oficial ante los medios especializados.

Las riendas de esta nueva era de la marca coreana en el país estarán a cargo de Luis Fernando Villa, gerente general; el ecuatoriano José Ávila, director de Mercadeo y Desarrollo; y Jairo López y Andrés Cifuentes, jefes de Producto.

Otro de los anuncios hechos por Neocorp es que ofrecerá una garantía de siete años o 140.000 kilómetros en el portafolio de vehículos particulares y asegura que ya tienen nacionalizados un millón de dólares en repuestos para garantizar el respaldo a sus actuales clientes.

La distribución es uno de los puntos fuertes de la nueva administración. Como mencionamos en nuestra edición anterior, Los Coches, VAS Colombia, Autogermana y Carco hacen ahora parte de la red de distribución, que cuenta con 28 concesionarios ubicados en las principales ciudades del país.

Hyundai Tucson 2016

Hyundai Tucson 2016

La nueva Tucson

Paralelamente a esta presentación en sociedad, Neocorp realizó el lanzamiento de la SUV Tucson, uno de los modelos insignia de la marca, que ahora trae un nuevo diseño y más confort para conquistar uno de los segmentos más competidos del país.

Inicialmente lanzará seis versiones de acuerdo a su equipamiento (Advance, Limited y Premium) con tracción 4x2 o 4x4. Cuatro modelos vendrán con caja manual y dos con automática, todas ellas de seis marchas.

Toda la nueva gama de la Tucson viene equipada con un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2 litros, capaz de entregar 155 caballos de potencia a 6.200 rpm y un torque 20,0 kg.m a 4.000 rpm.

Estéticamente la Tucson luce ahora más robusta y deportiva, con un espacio interior más amplio para sus cinco ocupantes. Se destaca la parrilla hexagonal con el nuevo diseño de la marca y los faros delanteros tipo LED y exploradoras, para las versiones Premium y Limited.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.