Hyundai tendrá listo en agosto su centro de pruebas de vehículos en Nürburgring

El centro tendrá cuatro plantas, más de 3.600 metros cuadrados y la inversión para su adecuación fue cercana a los 7.2 millones de dólares. Pasaran 11 vehículos antes de final de año por sus pistas.

Redacción Motor

09:12 p.m. 04 de junio del 2013

Al centro que la firma coreana ya tenía en Rüsselheim se suma ahora este nuevo complejo de pruebas de Nürburgring, muy cerca del mítico 'Infierno Verde' que abrirá sus puertas de forma oficial en agosto de este año y que servirá para que Hyundai busque un mejor desempeño en ventas en este mercado.

En este nuevo centro será clave en el proceso de 'personalizar' los vehículos de Hyundai para las necesidades del consumidor europeo, algo en lo que hace años trabaja la marca y por lo cual sus carros han mejorado notablemente en diseño y estilo.

El centro de Hyundai en Nürburgring contará con una estructura de cuatro pisos, un área de 3.622 metros cuadrados y en la adecuación total, que incluye pistas de pruebas, se invirtieron 7.2 millones de dólares.

Por allí pasaran más de 11 modelos a partir de su apertura y allí se alistaran los carros en materia de comportamiento dinámico, duración y fiabilidad de sus partes mecánicas y desempeño, y en una etapa anterior los carros recibirán las últimas etapas del desarrollo, que se seguirá haciendo principalmente en Rüsselheim.

La gran ventaja es que estos modelos tendrán un carácter más 'europeo' en su comportamiento y apuntarán a objetivos más específicos de este mercado, ya que allí vende el 95 por ciento de los vehículos que se conciben y desarrollan en Alemania.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.