Hyundai trajo a Colombia su nuevo camión ultraliviano HD 55, especial para repartos urbanos

Viene equipado con un motor cuatricilíndrico de 3.907 cm3, ofrece una amplia capacidad de carga de 3.5 toneladas y su peso bruto vehicular es de cinco y media toneladas.

Redacción Motor

07:24 p.m. 25 de febrero del 2015

Por tratarse de un camión de este tipo con llanta sencilla en el eje trasero, no tiene restricciones de movilidad ni para matricularse como servicio público y transitar por todo el territorio nacional.

La óptima capacidad volumétrica del Hyundai HD 55 se debe, entre otros factores, tanto a su adecuada longitud e innovador diseño del chasis como a su amplia cabina abatible.

El nuevo trazo de su estructura permite que haya unos anchos de trocha delantera y trasera más amplios, que junto al extenso bastidor ofrecen mayor capacidad de carga en peso y volumen, además de permitir que se genere un interesante centro de gravedad que hace que el HD 55 sea un vehículo muy estable.

El motor de este camión ultraliviano es un bloque turbocargado intercooler con inyección de diésel directa, el cual va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y de manera opcional se puede ordenar equipado con toma fuerza.

Su suspensión está compuesta por unos resistentes y suaves resortes semi elípticos de hojas laminadas y unos amortiguadores de doble acción, que en conjunto brindan confort de manejo y sobre todo seguridad tanto para la tripulación como para la misma carga.

Viene equipado con unos frenos hidráulicos de doble circuito independiente con Booster, así como con un freno de apoyo tipo ahogo (con válvula tipo mariposa en el escape).

El Hyundai HD 55 apunta a un óptimo desempeño con un reducido consumo de combustible y promete al propietario del vehículo un importante beneficio a través de bajos costos operacionales por cada kilogramo o metro cúbico que sea trasportado dentro de él.

El precio de lanzamiento del chasis cabinado es de $ 57.900.000 y se encuentra disponible para entrega inmediata a nivel nacional.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.