El IIHS le otorgó la máxima calificación en seguridad al nuevo Volkswagen Jetta 2015

El auto alemán salió bien librado en los exámenes de choque del organismo estadounidense, gracias a un refuerzo estructural que la marca le hizo al carro en las esquinas frontales.

Redacción Motor

03:51 p.m. 19 de septiembre del 2014

Las mejoras del Volkswagen le apuntaron a robustecer tanto los pilares A como los marcos de las puertas del Jetta 2015. Esto, sumado a la instalación de un dispositivo opcional de aviso de choque frontal, hizo que el vehículo mereciera tal puntaje.

En 2012 el Insurance Institute for Highway Safety adicionó esa rigurosa prueba de impacto para evaluar precisamente esos puntos vulnerables del vehículo, al considerar que una colisión en la esquina frontal genera movimientos peligrosos a los ocupantes hacia adelante y hacia los lados.

Esa clase de impactos tampoco era contemplada en el diseño de los airbags ni en el de los cinturones de seguridad, por lo que había mayor peligro para los pasajeros del vehículo.

Desde la dirección de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, dijeron que el resultado obtenido en las pruebas del IIHS reafirma el compromiso de la compañía con la seguridad e ingeniería da sus productos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.