La seguridad de tres ‘muscle cars’ fue probada por el IIHS

El Mustang, el Camaro y el Challenger fueron evaluados de manera exigente por el instituto estadounidense. El Dodge Challenger no salió bien librado.

Por Redacción Motor

10:51 a.m. 25 de mayo del 2016
IIHS sometió a prueba a tres ‘muscle cars’

El Ford Mustang obtuvo el mejor resultado en las pruebas del IIHS

Los modelos de Ford, Chevrolet y Dodge, examinados en las diferentes etapas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), corresponden a las versiones equipadas con motores V8.

Entre los exámenes realizados se destacan los de choque frontal, en los que se involucra uno con el 25 por ciento de superficie de impacto y otro con un 40 por ciento; los de resistencia del techo, impacto lateral, efectividad de los apoyacabezas y de los sistemas de seguridad para la prevención de accidentes.

IIHS sometió a prueba a tres ‘muscle cars’

IIHS sometió a prueba a tres ‘muscle cars’

De esa lista de pruebas, la más dura es la primera (Small Overlap Test), en donde solamente una mínima superficie recibe el impacto a una velocidad aproximada de 64 kilómetros por hora.

En general, las mejores puntuaciones en todas las pruebas fueron para el Ford Mustang, aunque en el citado Small Overlap Test solamente llegó a ‘aceptable’.

Ford Mustang
Prueba del Mustang

En segundo lugar se ubicó el Chevrolet Camaro, que a diferencia del Mustang sí se destacó en el Small Overlap Test, pero bajó puntos por no tener el sistema de alerta de choque frontal y por no superar plenamente la medición de resistencia del techo.

Chevrolet Camaro
Prueba del Camaro

El Dodge Challenger se hizo acreedor a la peor calificación en el exigente Small Overlap Test, pues en este examen la rueda delantera izquierda terminó metida en la cabina dejando atrapado el pie del maniquí , al que tuvieron que cortar para poderlo extraer del carro.

Dodge Challenger
Prueba del Challenger

Pero no solo en esta evaluación le fue mal al potente Dodge, sino también en las que midieron la efectividad de los apoyacabezas y la resistencia del techo. Uno de los argumentos para justificar los resultados del Challenger, estuvieron basados en que es el ‘muscle car’ más veterano de los tres que fueron sometidos a los test.

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