Autogermana cumplió 35 años en Colombia

Desde 1982 es el importador oficial de los autos y motos BMW, así como de la marca Mini. Los primeros carros que importó al país fueron los Serie 3.

Por Redacción Motor

10:58 a.m. 23 de noviembre del 2017
BMW i8 el primero que se vende en Colombia

BMW i8 el primero que se vende en Colombia

Varios hitos han marcado la exitosa historia de esta compañía. En 1982, Autogermana inició operaciones en una sede ubicada en la avenida de Las Américas de Bogotá importando los primeros vehículos BMW Serie 3 y posteriormente los Serie 5.

En 1986 adquirió la sede del sector de Puente Aranda en Bogotá, que en un principio fue catalogada como sobredimensionada, pero que el paso del tiempo les dio la razón a los socios fundadores por la próxima apertura económica y el consecuente crecimiento del mercado automotor.

Posteriormente abrió la vitrina de la calle 122 con carrera 18 de Bogotá, la cual se convirtió en la marca premium pionera en tener una sala de ventas en el norte de la ciudad.

En 1993 abrió dos nuevos concesionarios, uno en Medellín y otro en Cali, para llegar a estas dos importantes plazas y así mejorar el servicio posventa.

Autogermana ofrece chat de asistencia técnica

Autogermana ofrece chat de asistencia técnica

En 1994, buscando mejorar la experiencia BMW para los clientes y satisfacer su pasión por conducir, Autogermana introduce en Colombia las primeras motocicletas de alto cilindraje en el segmento premium con la marca BMW Motorrad, dando comienzo a una historia de éxito, velocidad y emoción.

Tras la adquisición de la marca MINI por parte del Grupo BMW, siendo consecuentes con el compromiso y experiencia de éxito como importador oficial para Colombia, Autogermana tiene el privilegio de ser el tercer distribuidor autorizado de MINI en Latinoamérica.

En mayo de 2008, Mini es lanzado oficialmente en Colombia, lo cual también marca un hito en el mercado local de automóviles.

BMW Motorrad Days Colombia 2016

Así se vivió el BMW Motorrad Days Colombia 2016

En noviembre de 2008 Autogermana quiso elevar una vez más el estándar de exhibición de los vehículos premium en el país e inauguró la sede más grande para ese momento en la Calle 127 con carrera séptima que tiene más de 8.000 metros para la exhibición del portafolio de vehículos BMW y motocicletas BMW Motorrad.

Al cierre de la primera década del segundo milenio las marcas de automóviles BMW y MINI, y de motocicletas BMW Motorrad, fueron líderes en sus respectivos segmentos y batieron los récords históricos de ventas.

En 2011 se inauguró en la Autopista Norte con calle 197 de Bogotá la sede administrativa y de posventa más importante de la marca en el país que, con 12.600 metros de área construida, incluyen más de 10.000 metros de posventa, 48 puestos de trabajo, boutique de artículos originales BMW LifeStyle, MINI Collection y BMW Rider Equipment, y una amplia sala de espera.

Mini y Anitguomotriz

Celebración de los 50 años de Mini en Antiguomotriz y lanzamiento del BMW Auto Club Colombia

En 2014 trajo al país los BMW i3 e i8, siendo la primera marca en Colombia en ofrecer al público vehículos de tecnologías eléctrica e híbrida. Para ello llega a una alianza con los proveedores de energía eléctrica de Bogotá y Medellín con el fin de facilitar la instalación de cargadores privados y públicos. Posteriormente amplía su portafolio de movilidad híbrida conectable con los BMW X5e, BMW 530e y BMW 330e.

Desde 2016 y durante 2017 Autogermana emprende la renovación de todas las vitrinas a nivel nacional para alinearlas con les estándares internacionales de las respectivas marcas.

DATO
Autogermana tiene una red de concesionarios con presencia en Medellín, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga e Ibagué; The BMW Store en Bogotá, Autobonn en Cali, Automunich en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta; y M-Tech, Moto Berlín y Vessgo, y Ruta 40 -centros de servicio autorizados en Bogotá y Medellín.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW R Nine T Pure, el sabor de ayer

Simple, casi sin carrocería, motor plano de dos cilindros y apenas un ABS para el frenado, hacen de esta minimalista una máquina retro muy especial.

Nueva BMW F 850 GS, más 'touring'

Equipa un motor de dos cilindros en línea que entrega 95 caballos de potencia y, comenzando por su conjunto óptico diurno, adopta muchos más genes GS.

BMW F 750 GS y F 850 GS, más aventureras

Estas dos reconocidas máquinas, que debutan en el Salón de Milán, recibieron importantes cambios y reafirmaron su espíritu viajero. Véalas en escena.

BMW lanza otro vehículo híbrido

Una combinación de motricidad eléctrica y ‘animal’ es lo que propone la marca alemana con esta bicicleta urbana denominada Active Hybrid E-Bike.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.