Impuesto de Vehículos de Cundinamarca: último plazo

El 15 de julio se vencerá el último plazo para ponerse al día con esta obligación para los carros matriculados en el departamento. Sanción: 159.000.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 27 de junio del 2017
Suben quejas por nueva tabla de impuestos

Suben quejas por nueva tabla de impuestos

En poco más de 15 días se vencerá el último plazo, sin sanción, para pagar el impuesto de vehículos de los carros matriculados en Cundinamarca.

Hay que tener en cuenta los siguientes detalles para poder realizar la liquidación y pago de esta obligación en la fecha mencionada:

1. Sólo hay dos formas de realizar la liquidación del impuesto: a través de la sección de impuestos de la página en internet de la gobernación de Cundinamarca o directamente en la sede departamental que está en Bogotá en la Calle 26 # 51-53, torre Beneficencia, Primer Piso, CUAC.

Impuestos de Vehiculos

Impuestos de Vehículos.

2. La obligación se puede cancelar directamente en la sección de impuestos de la página de la gobernación de Cundinamarca a través de pagos PSE o en los siguientes bancos autorizados:

- Davivienda
- AV Villas
- BBVA.

Suben quejas por nueva tabla de impuestos

impuestos.

3. Recuerde que si cancela después del próximo 15 de julio deberá pagar una sanción mínima, además del impuesto correspondiente, que para la actual vigencia es de 159.000.

DATO
Así como para los vehículos matriculados en Bogotá se paga un derecho de semaforización, los de Cundinamarca pagan unos costos administrativos que son $22.300. 

Revisar las bases gravables y comprobación manual
Si tiene dudas ante la liquidación que le generaron, usted puede consultar el avalúo comercial que tiene su carro en las tablas de avalúos del Ministerio de Transporte que puede descargar como enlaces relacionados en esta nota.

Y si quiere hacer todo el proceso manual de verificación, tenga en cuenta los datos que le corresponden a Cundinamarca y siga el procedimiento que le proponemos en el tercer punto de esta nota: Manualidades del Impuesto.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.