Indian Chief Classic 2014 revive los ancestros de la motocicleta americana

La firma Indian, pionera en la fabricación de motocicletas en los Estados Unidos, enaltece sus orígenes y revive su leyenda con el modelo Chief Classic en su edición 2014.

Redacción Motor

10:28 p.m. 12 de agosto del 2013

 Algunas imágenes de la nueva Indian Chief Classic 2014

Los fanáticos de las motocicletas, y en especial de las marcas norteamericanas, guardarán en su remembranza a la marca Indian. La historia de Indian Motorcycle Company inició antes que la de la misma Harley-Davidson, cuando en 1901 comenzó a producir motocicletas, estableciendo un legado de excelentes máquinas que sirvieron al ejército estadounidense en los dos conflictos mundiales y a la policía, con las memorables motos que Hollywood ayudó a inmortalizar.

La empresa quebró en 1953, y 53 años después fue relanzada en 2006, cuando un grupo de inversores vieron la oportunidad en el mercado Premium para competirle a Harley-Davidson. El modelo Chief ha sido el más característico de Indian, además de su caballo de batalla, pues le confían el mayor volumen de sus ventas.

El aspecto de la Indian Chief Classic 2014 es un homenaje a sus ancestros de finales de los años 40, que se actualiza tecnológicamente a nuestros tiempos, sin perder el sabor de la moto americana por excelencia. Sus líneas clásicas llaman la atención de inmediato con unos grandes guardabarros; naturalmente, es generosa en sus acabados cromados, por ejemplo los que acompañan al gran faro delantero, incrustado en manillares también cromados. Su asiento forrado en cuero es muy bajo –a 66 cm– y le otorga la clásica postura de manejo para este tipo de motos.

Puede llevar un pasajero con relativa comodidad, pues mide 2,63 metros de largo. También pesa un montón: 368 kg en orden de marcha, y un peso máximo admisible de 572 kg. El tanque de combustible tiene dos bocas, con capacidad máxima de 21 litros de gasolina. Su motor V-Twin Thunder Storm 111, es de nuevo desarrollo pero con aspecto exterior similar a sus predecesores.

Ese corazón de 1.818 cc con inyección electrónica, es el más avanzado en la historia de Indian y aunque su potencia aún no se conoce, tiene un par máximo de 162 Nm a 3.000 rpm, suficiente para lograr una buena velocidad crucero en autopista, mientras evacua sus gases a través de dos escapes, uno a cada lado de la rueda trasera. La caja es de seis velocidades.

Así mismo utiliza sistema ABS de serie y arranque sin llave mediante un botón ubicado en el panel de instrumentos, sobre el depósito de combustible.

El tablero de instrumentos es muy completo: presenta velocímetro, computador de consumos, presión de aceite, reloj, indicadores de posición de marcha, testigos LED para el sistema de control de crucero y diversos diagnósticos.

Para los interesados, la motocicleta está disponible en colores Thunder Black, Indian Motorcycle Red y Springfield Blue, todos con una completa gama de accesorios que Indian instala a pedido del cliente. El precio básico inicia en 19 mil dólares.

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