Indian mostró en el Salón de Chicago su nueva carta para el próximo año

Es la nueva Chief Dark Horse, una edición totalmente en tono negro mate que va en contra de toda tradición de color de la emblemática marca estadounidense. Disponible a partir de febrero de 2016.

Redacción Motor

04:50 p.m. 16 de febrero del 2015

Vea imágenes de la nueva Indian Chief Dark Horse

Esta máquina viene equipada con el tradicional motor V-Twin de Indian denominado Thunder Stroke 111. Nombre que recibe gracias a su inclemente sonido que emite y a las 111 pulgadas cúbicas (unos 1.811 cm3) que tiene de cilindrada.

Este enorme bloque refrigerado por aire proporciona 73 caballos de potencia a 3.000 rpm y un par máximo de 138,9 Nm a 2.600 rpm, que resultan más que suficientes para mover semejante masa de 357 kilos de peso. Su caja es manual de seis velocidades.

Para frenar esta oscura bestia estadounidense, recibe adelante un doble disco de freno de 300 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Estéticamente, además de su figura imponente y sombría, llama mucho la atención por sus guardabarros carenados que envuelven sus llantas con un estilo ‘oscuro’. Uno de ellos, el delantero, aloja una gran cabeza de indio con iluminación, al mejor estilo Indian.

Otra característica novedosa y no menos llamativa, es que prescinde de asiento para un pasajero. Esta vez los excesos de esta máquina los lucirá y sentirá exclusivamente el conductor.

El tablero de controles de esta nueva motocicleta si se mantuvo intacto, cuenta con la misma instrumentación analógica-digital de los modelos Chief y ofrece un botón de arranque sin llave.

Esta -aunque pesada- es una moto muy cómoda y ofrece una posición de manejo bastante baja y ergonómica (la altura de su asiento es de 66 centímetros sobre el piso). Entre los primeros mercados en recibirla, está el europeo en donde se venderá a un precio de 22.490 euros, cerca de 26 mil dólares.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.