La industria automotriz arrancó con pie derecho el año: en enero se matricularon 21.239 vehículos

La tendencia creciente con la que finalizó la industria en 2014, año récord en materia de ventas, no se frenó para el primer mes de este año. Hubo un crecimiento del 5.6% frente a enero del año pasado

Redacción Motor

04:19 p.m. 05 de febrero del 2015

Luego de que 2014 se convirtiera en el año récord en materia de ventas en la historia de la industria automotriz al venderse casi 330 mil vehículos nuevos en Colombia y de que se matricularan durante este mismo periodo poco más de 326 mil unidades, lo cual representó un crecimiento de 10.8%, el año que empieza parece arrancar con el acelerador a fondo.

Y es que durante enero de 2015 en el país se matricularon 21.239 vehículos nuevos, cifra que supera en 5.6% a las matrículas del mismo mes del año pasado y en 8.6% a las registradas en enero de 2013, cuando las matrículas fueron de poco más de 20 mil y 19 mil respectivamente.

Esto quiere decir que la variación entre el año 2013 y 2014 para enero fueron de 2.9%, lo cual significa que este año la tendencia duplica el comportamiento de este primer mes del año en materia de ventas de vehículos, aunque hay que tener en cuenta que muchas de estos registros pueden pertenecer a los negocios que se efectuaron a finales del año pasado y que se concretaron con la matrícula este año.

Sin embargo, esto no le resta fuerza al dinamismo con el que recibe el año la industria pues también diciembre de 2014 se convirtió en un mes record de ventas con 40.393 vehiculos nuevos por lo que el arrastre de estes mes debe ser muy bajo para el promedio de enero 2015, síntoma de que por el momento el mercado automotor no levanta el pie del acelerador.

DATOS

Para Jorge Mejía, Presidente de GM Comotores, Chevrolet, pronostica que el mercado este año será de más de 300 mil unidades pero que no se llegará a la misma cifra récord lograda en 2014.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.